El mobiliario adecuado aumenta la productividad ¡Adiós a las oficinas convencionales!

(Por NV) ¿Qué se busca en una oficina hoy día? La colaboración, según indican los estudios realizados por los especialistas en espacios de trabajo. Alcanzar un bienestar que permita a los colaboradores ser más productivos, eficientes y estar más motivados es el objetivo de Steelcase, una marca que se adapta a las necesidades de las grandes corporaciones y ejecutivos. Encontrá sus productos en Quality Office.

Si bien se planteó que muchas empresas iban a dejar de tener un espacio físico para los trabajadores, ya que estos iban a ser en su mayoría externos o freelance, Steelcase se dio cuenta de que esto no funcionaba para algunas marcas y que necesitaban tener espacios que estén aggiornados a la nueva era tecnológica en la que vivimos.

Steelcase es una marca creada en el año 1912, que se destaca a nivel global por ser la compañía que más dinero invierte en innovación y desarrollo para generar soluciones y mejorar los espacios de trabajo, de modo a aumentar la productividad de las personas en el mundo y por ende mejorar la rentabilidad de las empresas.

“Los espacios donde se trabaja y donde se reúnen las personas necesitan estar diseñados para crear el ambiente propicio que ayude al desarrollo personal, del equipo y de la organización. En las grandes ciudades se replanteó la posibilidad del home office ya que lo que se busca principalmente hoy es aumentar las interacciones de manera a fomentar la innovación, colaboración (trabajo en equipo) y el desarrollo de todos los involucrados”, manifestó Erika Huber, gerente comercial y de marketing de Quality Group.

Empresas líderes se preocupan por sus colaboradores

Steelcase ayuda a las organizaciones a crear espacios que aportan bienestar y que inspiran a conseguir los propósitos, básicamente mostrando esto es lo que somos y esto es lo que hacemos. “Quality Office es representante exclusivo de la marca número uno del mundo en mobiliario de oficina y se proyecta a liderar la innovación del segmento. Es por esta razón, que el showroom es un worklife center diseñado para ilustrar el espacio de trabajo ideal”, resaltó Huber.

Los mejores espacios ayudan a las personas a comprometerse ofreciéndoles lo que necesitan: acceso, herramientas, tecnologías y espacios. Esta marca norteamericana ofrece todo tipo de mobiliarios corporativos, desde escritorios hasta modernas sillas ergonómicas. “Lo más requerido del catálogo son las sillas ergonómicas, en cualquiera de sus tres versiones: Gesture, Leap o Think”, comentó Erika.

Diseños funcionales y productivos

La línea de mesas de oficina está diseñada para la creación de espacios modernos y funcionales con mesas flexibles, ligeras, adaptables de fácil configuración. Asimismo, Steelcase cuenta con unos escritorios ajustables en altura que permiten a los trabajadores cambiar de posición fácilmente, desde estar sentado hasta estar de pie, durante el día, lo cual puede impactar positivamente su salud física.

Para dar soluciones multimedia integrada en productos y mobiliario Quality Office ofrece espacios colaborativos funcionales, ideales para optimizar el uso de la tecnología actual. Además, la línea de productos de almacenamiento y archivo ofrece espacios modulares adaptables a cualquier lugar. Lo importante aquí es la flexibilidad y la capacidad de almacenaje versátil.

Uno de los proyectos importantes de Quality Office este año fue el equipamiento del Aula Modelo del colegio Paraguayo Japonés con la división Steelcase Education. Empresas nacionales de gran prestigio y entidades de gran escala son las optan por los mobiliarios de Steelcase para sus oficinas. “Las multinacionales no dudan dos veces en adquirir esta marca”, destacó Erika.

Todo lo que estás buscando para equipar o renovar tu oficina

Quality Office ofrece un servicio completo que incluye desde el relevamiento del espacio, asesoramiento del diseño y del layout en base a las necesidades del cliente, hasta el montaje y entrega del proyecto funcionando.

“Para dar una solución integral ofrecemos también otras marcas líderes como Milliken (alfombras y pisos vinílicos), Axxio (pisos técnicos), DHSystems (archivos deslizantes) y la marca brasileña de mobiliario Roal”, finalizó Huber.

Conocé sobre este y otros productos en su showroom ubicado en avenida España 2065 esq. José Rivera. Teléfono (021) 200-222. (en la misma tienda del local de Quality Center). Atiende de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 y los días sábados de 9:00 a 19:00.

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.