Ideas para ordenar y ambientar el baño

(Por Nora Vega - @noriveg) La organización es sinónimo de equilibrio y bienestar. En un ambiente ordenado se pierde menos tiempo, pero lo más importante es que este simple detalle crea armonía. Siempre es interesante encontrar los espacios adecuados para mantener el orden en el baño. Unos cuantos tips pueden ayudar a mejorar esta área de la casa que no debe ser descuidada.

Encontrar espacios útiles: inclusive los lugares más pequeños pueden ser de gran ayuda para colocar estantes y ubicar en ellos las toallas limpias o algunos objetos decorativos. Todo lo que sea visible, debe estar doblado o colocado de la misma manera siempre, a fin de permanecer ordenado.

Cuanto menos se vea mejor: los contenedores, además de ser unos perfectos clasificadores de objetos, son elementos interesantes que visualmente permiten mantener el orden.

Limpieza: el cuidado de este espacio de la casa debe ser profundo y exhaustivo. Hay que tratar de mantener siempre todo muy limpio y perfumado. Atención con los cosméticos; siempre pasar una toalla húmeda a fin de eliminar los residuos o excedentes.

Estantes: si el espacio lo permite, estos muebles son imprescindibles a la hora de aumentar la capacidad de guardado de toallas y accesorios en general.

Clasificar productos de limpieza diaria: en los cajones o en unas cestas, a fin de tener a mano y de esta forma es más fácil sacarlos a la hora de la limpieza.

Armarios de vitrina: estos elementos tipo botiquín tienen su encanto. Eran utilizadas antiguamente y combinan perfectamente con un estilo vintage. Pueden ser empleadas, por ejemplo, para hacer una exposición de perfumes.

Los colgadores: el arte de colgar puede ser muy divertido con todos los productos que actualmente existen en el mercado. Estos se usan generalmente para las toallas y la elección del ideal, depende del estilo de cada baño. Siempre hay que tratar de colgar en un lugar que no sea visible; detrás de la puerta o en alguna pared cerca de la ducha.

El blanco transmite limpieza: este color en la decoración y en los elementos del baño hará que luzca confortable y amplio. Puede hasta parecer un spa con unas velas prendidas y un aromatizador.

Plantas: si el espacio y la luz lo permiten, las plantas de interior son ideales para ser colocadas en el baño. Son buenas para absorber la humedad del ambiente.

La creatividad, el elemento más importante: a no desanimarse si el espacio es pequeño. Todos los lugares pueden convertirse en un lugar útil y ordenado. Lo importante es tener un poco de imaginación y tratar de coincidir siempre el estilo de la decoración.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.