Inarco inaugura departamento modelo y presenta un nuevo proyecto en Villa Morra

(Por NV) La constructora chilena Inarco está de parabienes. Por un lado, acaba de inaugurar el departamento modelo del edificio Altos de Siria, ubicado en el barrio Jara; y por el otro, ya está a la venta un nuevo proyecto ubicado en el tradicional barrio Villa Morra denominado Torre Eyzaguirre.

Altos de Siria se encuentra en el barrio Jara, en calle Siria esquina Da Ponte y se destaca por una arquitectura joven y fresca. La calidad de las terminaciones y de los materiales empleados, así como los detalles de madera y ladrillos son características de este emprendimiento.

“Las amplias aperturas en puertas y ventanas que permiten la entrada irresistible de la luz, y al mismo tiempo, la posibilidad de contemplar las vistas de la ciudad son aspectos que se cuidaron a la hora de diseñar el proyecto”, explicó Víctor Torras, gerente comercial de la empresa.

Torras mencionó que Inarco tiene muy en cuenta que la modalidad de venta en pozo es muy conveniente para los futuros propietarios (por sus precios preferenciales) y se sustenta en la confianza. “Esta confianza se valida cuando el cliente tiene la oportunidad de comprobar la calidad y el acabado de las obras, el equipamiento, el diseño en el espacio real que afecta a la iluminación, el clima interno, entre otros elementos”, indicó.

Este edificio se diseñó y proyectó pensando en jóvenes y nuevas familias que estén buscando vivir en departamentos de primera calidad, entregando elementos y servicios que satisfacen las necesidades propias de la vida moderna. “Altos de Siria se entrega en diciembre de este año”, aseguró.

“En la inauguración también nos acompañaron nuestros aliados comerciales, sin los cuales no sería posible el aspecto confortable de la vivienda. Hablamos de Bertoni, cuyos muebles crean mágicos ambientes; de la originalidad de Tiendas Pilar; Dell Anno, con su sofisticado estilo de cocinas y placares integrales; NGO SAECA controlando el clima interno gracias a su marca favorita Tokyo; y el equipamiento de cocina de Tecnocentro, con la marca europea Teka, especialista en anafes, hornos y campanas extractoras”, detalló Torras.

Nuevo proyecto

En el tradicional barrio Villa Morra donde aún convive el recuerdo de la tranquila vida residencial con el pujante movimiento comercial Inarco planteó una torre que busca ser un “conjunto de casas”.

Mediante materiales nobles y tradicionales como el ladrillo y el hormigón, este proyecto pretende insertarse armónicamente en su entorno. Este será un edificio de uno, dos y tres dormitorios, con dos ascensores de fácil acceso, muebles de cocina, parrilla en los balcones, cocheras, cámara de seguridad y un laundry room amplio y equipado.

Una amplia terraza con gran vista a la ciudad, piscina, dos salones climatizados multiuso, quincho equipado y parrilla forman parte de sus amenities. Los precios de las unidades van desde US$ 73.000. Para más informes comunicarse al (0981) 908-590 o al (0985) 768-801. También podés escribir a info@inarco.com.py.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.