Insignia Soho 2: una propuesta inmobiliaria inspirada en la vida moderna (en Luque)

(Por NV) Este proyecto es desarrollado y comercializado por Invursa y Vida Urbana. Las empresas AV Proyecta y Construye son las encargadas de la construcción, mientras que Era Black Real Estate trabaja en la comercialización de este edificio diseñado para quienes valoran lo estético, lo artístico, y lo hacen parte de su día a día. Conocé más sobre Insignia Soho 2.

La inversión de esta obra ronda los US$ 4 millones. Insignia Soho 2 se encuentra sobre General Aquino casi Capitán Ávalos, en Luque (frente a la Aeronáutica). A metros del gran pulmón verde: Ñu Guazú; a minutos del nuevo centro corporativo de Asunción, con opciones como el Paseo La Galería, el Shopping del Sol, además de una gran variedad de restaurantes, supermercados y tiendas en los alrededores.

La obra inició en agosto del 2022 y se prevé su terminación en febrero del 2024. Los proyectos de Insignia están pensados para cubrir todas las necesidades que puedan presentarse en las distintas etapas de la vida de una persona. Para el que está buscando la primera vivienda, para el que esté buscando reemplazar su alquiler por vivienda propia, la pareja recién casada que quiera independizarse o para aquellos que estén en etapa de mejorar su calidad de vida, que busquen espacios más eficientes con funcionalidad y mayor seguridad.

Insignia Soho 2 cuenta con seis pisos más la planta baja, tiene 77 unidades, 90 cocheras y son tres torres de seis pisos. “Hasta ahora se vendieron 35 unidades, quedan 42 para la venta”, informó Cristina Ullón, asesora de Era Black Real Estate. Todas las unidades cuentan con una cochera. Hay seis unidades de tres dormitorios (76,20 m2), 57 unidades de dos dormitorios (60,60 m2) y seis unidades de un dormitorio (45 m2). Los departamentos en planta baja cuentan con patio, son ocho unidades (60,60 m2 más patio desde 34 m2).

El proyecto es trendy y vanguardista, cuenta con detalles y terminaciones que llenan de color y estilo los espacios, ambientando la rutina. Las torres tienen ascensores con capacidad para ocho personas, cielorraso, hormigón visto-cementicio, vidrios templados, seguridad las 24 horas, cercado eléctrico y cámaras de seguridad, intercomunicación y acceso peatonal, sistema automatizado del portón vehicular. En la planta baja cuenta con una piscina de 4x13 m y un gimnasio. Cada torre cuenta con un quincho con parrilla.

“Tenemos la mejor relación precio calidad en la zona, las ubicaciones más altas de la zona, además de una gran oportunidad que es la financiación propia”, resaltó la asesora de Era Black Real Estate. Las unidades pueden ser adquiridas gracias a la financiación propia con entrega inicial de 25%, mínimos refuerzos anuales, y plazos 60, 90 y 120 cuotas.

Los departamentos de un dormitorio se encuentran todos vendidos. Los de dos dormitorios tienen cuotas que van desde US$ 393. Precio contado US$ 81.676. Departamentos de tres dormitorios tienen cuotas desde US$ 1.020. Precio contado US$ 109.714. Y, los departamentos en planta baja con patio tienen cuotas desde US$ 957. Precio contado US$ 106.062.

En cuanto al panorama del rubro inmobiliario, Ullón mencionó que el mismo es alentador, ya que existe un segmento del mercado que sigue con una demanda insatisfecha. “Tenemos previsto cerrar el año con resultados mayores, como venimos logrando año tras año”, señaló. Por su parte, el plan de negocios de Invursa contempla tres o cuatro proyectos al año, con más de 220 unidades al año, gracias a la aceptación y posicionamiento que hoy la marca tiene en el mercado.

Más datos: Teléfono (0981)500-152. @crisullon.era.py

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.