Materia&Forma: diseño y producción de muebles y accesorios para el hogar 100% nacional

(Por NV) Materia&Forma empezó gracias a la pasión por la decoración, las texturas y los diversos materiales. La madera es el principal aliado de esta empresa que nació en plena pandemia. Y aunque es un emprendimiento nuevo ya está dando de qué hablar por los hermosos trabajos que realiza.


 

Victoria Heilbrunn, propietaria de Materia&Forma, comentó a InfoNegocios que en este tiempo fueron adquiriendo un estilo propio, aunque son capaces de adaptarse a los clientes, ya sea con gustos, elecciones de colores y hasta incluso presupuestos. Esta es una empresa completamente nacional, que cuenta con mano de obra, materiales y terminaciones 100% paraguaya.

“Realizamos cualquier tipo de mueble, desde mesas hasta, incluso, sofás, y siempre utilizando materiales nacionales. Contamos con mobiliarios y decoración para el hogar, ya sea para interiores o exteriores. Priorizamos siempre la calidad, para lograr productos más duraderos”, manifestó Victoria.

Materia&Forma es ideal para aquella persona que busca lo práctico, pero con estilo y diseño. “Trabajamos mayoritariamente con madera, de proveedores confiables, ya que la misma es 100% reforestada y nativa. También utilizamos madera de árboles caídos, brindándoles así una segunda oportunidad”, resaltó la joven.

Victoria mencionó que lo que hoy día busca el consumidor es calidad y una buena atención. “Durante la pandemia los clientes pasaron más tiempo dentro del hogar. Eso generó una percepción diferente a la hora de contar con muebles; las personas empezaron a darle más importancia al hogar y sus comodidades”, argumentó.

Actualmente el producto más solicitado (por su practicidad) es el Trolley Multiuso. “Es una reproducción de las rejillas de refrigeración originales utilizadas por los panaderos franceses en el cambio del siglo. Nuestras estanterías se adaptan a cualquier área de la casa, ya sea para la cocina, como un bar, en un quincho, hasta en una sala”, explicó la emprendedora.

Por otra parte, el House Chiller 2 en 1 fue un éxito total y otro de los más solicitados. Es una mesa ratona con superficie de lapacho, que al mismo tiempo se convierte en un fogón, retirando la tapa (de madera) y dejando la estructura de hierro con detalles en acero inoxidable, con una bandeja para las cenizas, que se quita fácilmente. “Gracias a su diseño logra un calor envolvente y al mismo tiempo no deja residuos, evita los accidentes, ya que las chispas no salen de la estructura, y lo más genial es que cuando hace calor podés utilizar el espacio como un lugar donde guardar cosas”, detalló Victoria.

En Materia&Forma combinan una amplia gama de materiales, resaltando siempre la madera - su material insignia- logrando resultados increíbles y funcionales, teniendo siempre en cuenta la ergonomía. En cuanto a las ventas, Victoria informó que están aumentando. “Encontramos nuestra posición gracias a la fusión de la estética, diseño y funcionalidad”, expresó.

En lo que resta del año Victoria quiere lograr la apertura de un showroom. El mismo contará con un concepto totalmente nuevo e innovador con respecto a la decoración y ambientación del hogar, según informó. “Logramos exportar nuestros productos a Uruguay; en el futuro queremos lograr llegar a muchos otros países, demostrando la calidad de la mano de obra paraguaya, así como los materiales y terminación”, finalizó.

Más datos
Para más información llamar al teléfono (0994) 257-937. Seguiles en el Instagram: @materiayformapy

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.