MIO Home, el tercer edificio residencial de la AV Desarrolladora Inmobiliaria ya tiene vendido el 50%

(Por NV) La firma AV Desarrolladora se encuentra en etapa de construcción del edificio Margarita (100% vendido) y en etapa de preventa de MIO Home, su tercer edificio de viviendas (50% vendido). Para el 2022 la empresa tiene previsto lanzar dos edificios de viviendas y uno de oficinas.


 

AV Desarrolladora Inmobiliaria es una empresa paraguaya dedicada al desarrollo e implementación de proyectos inmobiliarios. Esta unidad de negocios está liderada por Matías Aquino, hijo del reconocido arquitecto César Aquino. Esta compañía conquistó rápidamente el mercado inmobiliario, iniciando sus actividades comerciales con el edificio Altos de Concordia, un ícono del barrio Las Mercedes con el sello de César Aquino. El segundo proyecto, el edificio Margarita, ubicado en la zona de la avenida Primer Presidente, se encuentra en etapa de construcción y está proyectado como un producto boutique. 

Oficialmente, AV Desarrolladora nace en el 2019 a partir de la necesidad de formalizar y crear una estructura para los desarrollos inmobiliarios que venían haciendo en ese momento, pero bajo la marca Aquino+, un estudio de arquitectura y construcción. “Nuestro foco está en crear productos pensados 100% en las personas y en sus necesidades”, comentó Matías Aquino, director ejecutivo.

Para AV Desarrolladora la arquitectura es lo más importante. “Nuestra idea es crear espacios funcionales y optimizar al máximo los metros cuadrados. Le damos mucho valor a los espacios abiertos para generar la sensación de estar en una casa. También nos diferenciamos en seleccionar siempre ubicaciones estratégicas en los barrios más importantes de Asunción”, dijo Matías.

La empresa se especializa en el desarrollo integral, desde la elección del terreno, el asesoramiento, el desarrollo del proyecto hasta la creación de productos inmobiliarios. “Hoy en día, estamos enfocados en desarrollos en altura; tantas viviendas y próximamente oficinas corporativas”, explicó. “Tenemos una trayectoria impecable dentro del rubro inmobiliario. Estamos muy comprometidos en cumplir con los más altos estándares de calidad de todo el proceso de los proyectos”, subrayó,

El público que elige los proyectos de esta desarrolladora es joven, con buen gusto y mucho criterio en cuanto al diseño, valora los espacios bien aprovechados. “Tenemos un universo amplio de consumidores, clientes finales que piensan en vivir en nuestros edificios: desde parejas jóvenes, o jóvenes que se están independizando, hasta familias con hijos para las unidades más grandes. También tenemos un público importante de inversores que busca la renta de sus unidades”, indicó el directivo.

Para Matías, el consumidor hoy día se volvió más exigente, un desafío a la hora de encarar cada proyecto. “Hay que enfocarse mucho en las terminaciones, aprovechar al 100% los metros cuadrados, dar valor a los espacios al aire libre y encontrar en qué se puede sumar para diferenciarse del resto”, señaló. Las tipologías de una y dos habitaciones son las más solicitadas, tanto para vivir como para los inversionistas por la alta rentabilidad que estos generan, según manifestó el empresario.

“La mayoría de las unidades son vendidas en pozo por la diferencia de precio que existe contra una unidad terminada, que puede rondar entre 15% y 20%. Al no contar con crédito hipotecario, el acceso a la vivienda se hace bastante complicado, es por eso que es fundamental que el Gobierno promueva como política pública esto, cerrando un banco hipotecario”, analizó el empresario.

En términos económicos, Matías reveló que la empresa crece con pasos firmes y la aceptación por parte del público genera muchas expectativas por seguir construyendo más departamentos. Ahora, están en proceso de diseño y preventa de su siguiente desafío: MIO Home, un edificio de departamentos ubicado estratégicamente en el barrio Manorá.

Sobre MIO Home
MIO Home
, ubicado sobre Go?mez de Castro 442 entre Bertoni y Del Maestro es el primer edificio de la línea MIO; es una nueva propuesta de edificios de viviendas que se caracterizará por ubicarse en zonas estratégicas, en los barrios más importantes de Asunción.

“Cuando empezamos a idear este proyecto pensamos en un edificio en el que la gente sienta que no está en un departamento sino en una casa. De esta forma, todo el proyecto giró en torno a que los espacios transmitan la calidez, la amplitud y la relación interior-exterior de una vivienda”, sostuvo César Aquino.

El profesional describió que el emprendimiento cuenta con un diseño contemporáneo, con líneas regulares que generan un concepto de horizontalidad e imagen juvenil. “El frontis se presenta con hormigón armado en bruto que contrasta con los planos verticales de color oscuro. En cuanto al interior, las unidades resaltan por tener una vista interesante hacia una plaza, lo que permite a los residentes vincularse con el verde. La cara posterior también tiene una hermosa vista del barrio Manorá, enmarcada por la vegetación”.

Las puertas de acceso son más grandes que las convencionales, están hechas de madera con barrales de acero. “La idea es crear una diferenciación, por eso le dimos un estilo más actual como para que una persona joven se sienta entusiasmada, al igual que una persona mayor disfrute del calor de un hogar. Los pisos son de porcelanato de alta calidad y los placares y los muebles son de altísima terminación. Las perfilerías de aluminio permiten mayor visualización, enlazando el comedor con el área exterior hacia los balcones”, aclaró.

El edificio tiene estacionamiento propio con dos niveles, mientras que el acceso principal peatonal está enmarcado por escalera sobreelevada que dirige a un palier en doble altura, con fondo revestido en madera que brinda calidez al hall de recepción. La abertura está vidriada, brindando una relajada vista al exterior.

MIO ofrece diferentes tipologías: monoambiente, y de uno, dos y tres dormitorios. Todas las unidades sobresalen por la amplitud, la iluminación, la ventilación y balcones con parrilla muy espaciosos, aptos para colocar mesas largas. Los interesados en las exclusivas residencias pueden visitar la unidad modelo, que ya está habilitada. “Tenemos financiación propia de hasta 48 meses, respaldados por un grupo de inversores que apostó a MIO”, finalizó Matías.

Más datos
Informes al (0981) 410-410 o en la página web: www.avdesarrolladora.com.py /Instagram: @avdesarrolladora y @Edificiosmio

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Marco Panciotto: “La carne es estratégica para Paraguay. Tenemos todo para volver a los primeros lugares del mundo”

(Por SR) El gremio joven que irrumpió con datos, análisis y una visión más técnica del negocio cárnico inicia una nueva etapa. Marco Panciotto asumió el pasado lunes la presidencia de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y lo hace en medio de dos debates que hoy marcan la agenda ganadera: la presión para dejar de vacunar contra la fiebre aftosa y la caída del hato, que preocupa, pero también abre una ventana de oportunidades para reposicionar a Paraguay.