MIO Home, el tercer edificio residencial de la AV Desarrolladora Inmobiliaria ya tiene vendido el 50%

(Por NV) La firma AV Desarrolladora se encuentra en etapa de construcción del edificio Margarita (100% vendido) y en etapa de preventa de MIO Home, su tercer edificio de viviendas (50% vendido). Para el 2022 la empresa tiene previsto lanzar dos edificios de viviendas y uno de oficinas.


 

AV Desarrolladora Inmobiliaria es una empresa paraguaya dedicada al desarrollo e implementación de proyectos inmobiliarios. Esta unidad de negocios está liderada por Matías Aquino, hijo del reconocido arquitecto César Aquino. Esta compañía conquistó rápidamente el mercado inmobiliario, iniciando sus actividades comerciales con el edificio Altos de Concordia, un ícono del barrio Las Mercedes con el sello de César Aquino. El segundo proyecto, el edificio Margarita, ubicado en la zona de la avenida Primer Presidente, se encuentra en etapa de construcción y está proyectado como un producto boutique. 

Oficialmente, AV Desarrolladora nace en el 2019 a partir de la necesidad de formalizar y crear una estructura para los desarrollos inmobiliarios que venían haciendo en ese momento, pero bajo la marca Aquino+, un estudio de arquitectura y construcción. “Nuestro foco está en crear productos pensados 100% en las personas y en sus necesidades”, comentó Matías Aquino, director ejecutivo.

Para AV Desarrolladora la arquitectura es lo más importante. “Nuestra idea es crear espacios funcionales y optimizar al máximo los metros cuadrados. Le damos mucho valor a los espacios abiertos para generar la sensación de estar en una casa. También nos diferenciamos en seleccionar siempre ubicaciones estratégicas en los barrios más importantes de Asunción”, dijo Matías.

La empresa se especializa en el desarrollo integral, desde la elección del terreno, el asesoramiento, el desarrollo del proyecto hasta la creación de productos inmobiliarios. “Hoy en día, estamos enfocados en desarrollos en altura; tantas viviendas y próximamente oficinas corporativas”, explicó. “Tenemos una trayectoria impecable dentro del rubro inmobiliario. Estamos muy comprometidos en cumplir con los más altos estándares de calidad de todo el proceso de los proyectos”, subrayó,

El público que elige los proyectos de esta desarrolladora es joven, con buen gusto y mucho criterio en cuanto al diseño, valora los espacios bien aprovechados. “Tenemos un universo amplio de consumidores, clientes finales que piensan en vivir en nuestros edificios: desde parejas jóvenes, o jóvenes que se están independizando, hasta familias con hijos para las unidades más grandes. También tenemos un público importante de inversores que busca la renta de sus unidades”, indicó el directivo.

Para Matías, el consumidor hoy día se volvió más exigente, un desafío a la hora de encarar cada proyecto. “Hay que enfocarse mucho en las terminaciones, aprovechar al 100% los metros cuadrados, dar valor a los espacios al aire libre y encontrar en qué se puede sumar para diferenciarse del resto”, señaló. Las tipologías de una y dos habitaciones son las más solicitadas, tanto para vivir como para los inversionistas por la alta rentabilidad que estos generan, según manifestó el empresario.

“La mayoría de las unidades son vendidas en pozo por la diferencia de precio que existe contra una unidad terminada, que puede rondar entre 15% y 20%. Al no contar con crédito hipotecario, el acceso a la vivienda se hace bastante complicado, es por eso que es fundamental que el Gobierno promueva como política pública esto, cerrando un banco hipotecario”, analizó el empresario.

En términos económicos, Matías reveló que la empresa crece con pasos firmes y la aceptación por parte del público genera muchas expectativas por seguir construyendo más departamentos. Ahora, están en proceso de diseño y preventa de su siguiente desafío: MIO Home, un edificio de departamentos ubicado estratégicamente en el barrio Manorá.

Sobre MIO Home
MIO Home
, ubicado sobre Go?mez de Castro 442 entre Bertoni y Del Maestro es el primer edificio de la línea MIO; es una nueva propuesta de edificios de viviendas que se caracterizará por ubicarse en zonas estratégicas, en los barrios más importantes de Asunción.

“Cuando empezamos a idear este proyecto pensamos en un edificio en el que la gente sienta que no está en un departamento sino en una casa. De esta forma, todo el proyecto giró en torno a que los espacios transmitan la calidez, la amplitud y la relación interior-exterior de una vivienda”, sostuvo César Aquino.

El profesional describió que el emprendimiento cuenta con un diseño contemporáneo, con líneas regulares que generan un concepto de horizontalidad e imagen juvenil. “El frontis se presenta con hormigón armado en bruto que contrasta con los planos verticales de color oscuro. En cuanto al interior, las unidades resaltan por tener una vista interesante hacia una plaza, lo que permite a los residentes vincularse con el verde. La cara posterior también tiene una hermosa vista del barrio Manorá, enmarcada por la vegetación”.

Las puertas de acceso son más grandes que las convencionales, están hechas de madera con barrales de acero. “La idea es crear una diferenciación, por eso le dimos un estilo más actual como para que una persona joven se sienta entusiasmada, al igual que una persona mayor disfrute del calor de un hogar. Los pisos son de porcelanato de alta calidad y los placares y los muebles son de altísima terminación. Las perfilerías de aluminio permiten mayor visualización, enlazando el comedor con el área exterior hacia los balcones”, aclaró.

El edificio tiene estacionamiento propio con dos niveles, mientras que el acceso principal peatonal está enmarcado por escalera sobreelevada que dirige a un palier en doble altura, con fondo revestido en madera que brinda calidez al hall de recepción. La abertura está vidriada, brindando una relajada vista al exterior.

MIO ofrece diferentes tipologías: monoambiente, y de uno, dos y tres dormitorios. Todas las unidades sobresalen por la amplitud, la iluminación, la ventilación y balcones con parrilla muy espaciosos, aptos para colocar mesas largas. Los interesados en las exclusivas residencias pueden visitar la unidad modelo, que ya está habilitada. “Tenemos financiación propia de hasta 48 meses, respaldados por un grupo de inversores que apostó a MIO”, finalizó Matías.

Más datos
Informes al (0981) 410-410 o en la página web: www.avdesarrolladora.com.py /Instagram: @avdesarrolladora y @Edificiosmio

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos