Oga Ciudad Jardín en Luque: un megaproyecto inmobiliario de más de US$ 10 millones a minutos de Asunción (80% vendido)

Los inversionistas detrás de Oga Ciudad Jardín son dos destacadas empresas, una española y otra paraguaya: Aramar Group y Venezia 4. Ambas poseen una extensa trayectoria en el ámbito de desarrollos inmobiliarios, dejando su huella tanto en Europa como en Paraguay. Se encuentra en Luque y cuenta con unidades de una, dos y tres habitaciones. Monoambientes agotados.

Oga Ciudad Jardín está ubicado en Luque, sobre Ykua Karanday, una avenida asfaltada que ha traído un inmenso desarrollo inmobiliario en la zona. “A diciembre de 2023, estamos en un 45% de la ejecución de obra, teniendo en cuenta que la cimentación está al 100% y la estructura de las tres primeras plantas están totalmente construidas. La meta es iniciar las entregas en agosto de 2024”, comentó Judy Rodríguez, directora Comercial y de Marketing.

El edificio exhibe una arquitectura muy particular, ya que tiene una base larga de cuatro plantas y de sus extremos se desprenden dos torres; una de nueve plantas y la otra de 10. En total son 188 departamentos. “Gracias al avance en la construcción, los precios accesibles y la calidad en los acabados de los departamentos, estamos a diciembre de 2023, en un 80% de ventas”, mencionó Rodríguez.

Diferentes tipos de unidades

Oga Ciudad Jardín cuenta con: departamentos monoambientes (los cuales están agotados); de una habitación, desde 42 m2 por un valor de US$ 51.000 (quedan 10 unidades); de dos habitaciones, desde 58 m2 por un valor de US$ 65.300; y de tres habitaciones, desde 81 m2 por un valor de US$ 91.000. Ofrecen dos métodos de pago: 100% financiados por el banco con crédito de la AFD y financiación propia durante la construcción sin intereses.

“Todos los departamentos cuentan con balcón y/o terraza. Además, se entregan con aire acondicionado en la zona social, placard en la habitación principal, termocalefón, anafe y muebles bajo mesada de cocina. Adicionalmente piso de porcelanato, perfilería de aluminio, todas las paredes son de ladrillo y el cacetonado de isopor otorga a los departamentos cualidades termoacústicas. Además de aplicar técnicas de construcción con estándares de calidad europeos”, explicó la directora comercial y de marketing.

Vivir en una miniciudad

Algo único y diferencial del proyecto es que contará con su propia planta de tratamiento de aguas, planta potabilizadora y paneles solares para las zonas comunes, lo cual les convierte en un emprendimiento respetuoso y amigable con el medio ambiente. Además, menos del 40% del área base del lote estará dedicado a la construcción de las torres, por lo que más 60% del área será para las zonas verdes y amenidades.

“Nuestro objetivo principal es que las familias paraguayas tengan una vivienda de calidad, con amenidades de primer nivel y al alcance de todos los bolsillos, por esto nuestra obsesión desde del día uno fue dotar de lugares de disfrute y ocio a estas familias”, resaltó la vocera. Oga Ciudad Jardín cuenta con piscina para adultos y niños, cancha de pádel, cancha multideportiva, quinchos y parrillas, dos salones de eventos cada uno con quincho climatizado, parque infantil, kids room, coworking y un minimarket que estará ubicado a la entrada del complejo y que dotará de productos de primera necesidad a los habitantes del proyecto y de la zona. ¡Una miniciudad al alcance de todos!

El proyecto cuenta con más de 10 amenidades. “Brindamos una vivienda totalmente cómoda y de calidad gracias a los espacios de los departamentos y sus acabados. Estamos a 15 minutos de la principal zona de Asunción, gracias a sus vías de fácil conectividad con la capital, pero rodeado de naturaleza y tranquilidad.

Una buena inversión

Por su parte, el presidente de la empresa, Alberto Aragones expresó: “Nuestra apuesta es infinita por Luque y por Paraguay. Seguiremos construyendo y aportando a la zona, por lo que, para Oga, viene un proyecto de más de 1.000 viviendas que beneficiará a la zona, a Luque y al país”.

Finalmente, Rodríguez dijo que este 2023 fue un año maravilloso para Paraguay, por lo que el rubro inmobiliario se vio altamente beneficiado. “Necesitamos trabajar más por la capa media de la población, que en este momento es la que está desatendida. Nuestra idea es lograr reducir esa brecha del déficit habitacional de 15.000 viviendas que ahora presenta Paraguay. Por esta razón, recibiremos el 2024 con nuevos proyectos de Oga para las familias paraguayas”.

Más datos

Ingresá a la página www.ogaciudadjardin.com.py. Seguiles en el Instagram y Facebook: @ogaciudadjardin

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.