Paredes personalizadas: el boom en decoración

(Por Nora Vega - @noriveg) ¿Te imaginás convertir el interior de tu sala en una de las grandes capitales del mundo? o ¿colocar la imagen que más te gusta en tu habitación? Los novedosos paneles y vinilos decorativos, fotomurales y un montón de empapelados personalizados, son perfectos para ambientar cualquier espacio. Solo depende de tu creatividad, ya que con estos materiales todo es posible.

Hace tres meses ingresó al mercado paraguayo una nueva empresa llamada Insignia Creaciones que, sin duda, marcará tendencia en todo lo que se refiere al revestimiento de paredes. “Somos los pioneros en paneles en 3D, de fibra de bambú y en revestimientos personalizados como los fotomurales para interiores”, indica Andrea Doldán, propietaria de la marca.

Insignia Creaciones cuenta con productos innovadores, ecológicos y de fácil instalación para decorar y revestir paredes de oficinas, habitaciones tanto de adultos como de niños, salones de eventos, discotecas, salas, cocinas, baños o cualquier otra estancia de la casa, creando un toque divertido, pero sobretodo único, ya que solo depende de la imaginación y la creatividad de cada persona para lograr espacios verdaderamente originales.

Entre los productos ideales para revestir las paredes, se pueden citar los de fibra bambú. Este material es considerado como una de las mejores alternativas en cuanto a fibras orgánicas, ya que es sostenible y amigable con el medio ambiente. Están diseñados para interiores, ya sean paredes o techos y se venden por metro cuadrado.

“Contamos además con diversos papeles y vinilos de diferentes texturas y una amplia variedad de imágenes en alta resolución que se pueden imprimir, dependiendo del lugar y las medidas, con una tinta ecosolvente que no es tóxica para interiores. Lo más novedoso de estas opciones son los fotomurales y diseños que simulan profundidad, es decir, tienen un efecto 3D. Éstos también se venden por metro cuadrado”, indica Andrea.

Por otra parte, las celosías son paneles calados de MDF que sirven no solo para revestir paredes, sino también para separar ambientes, sin la necesitad de una pared en medio de un espacio y otro. Son más que originales y es tendencia decorativa a nivel mundial. Un elemento que definitivamente dará que hablar.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.