Peceras y acuarios con estilo

(Por Nora Vega - @noriveg) Los peces pueden llegar a ser la salvación para los que viven en departamentos, quieren mascotas y no tienen suficiente lugar. Primeramente hay que observar en donde va ser colocada la pecera y luego, dependiendo de la forma; si es redonda, cuadrada o rectangular, se escoge y se compra los diferentes peces. Si se dispone de más lugar, se puede colocar hasta un hermoso acuario.

El acuario se diferencia de la pecera, en que las condiciones ambientales son estables y controladas y están adecuadas para la vida de los organismos que van a vivir en él. Tener uno requiere una instalación compleja y planificada. Se necesita un estudio correcto de su ubicación, verificar el contenido que albergarán: el tipo de agua, de peces, de rocas y también un análisis de instalaciones, mecanismos y sistemas para mantener la temperatura y el oxígeno ideal.

Los amantes de la naturaleza, pueden optar por incluir dentro de la decoración de los diferentes espacios una pecera, como elemento central y accesorio principal, que generalmente suele ser más pequeña y no requiere de tantas instalaciones. También son una buena opción como mascota para los chicos, porque ellos pueden responsabilizarse y cuidarlos.

El lugar adecuado dependerá del tipo de decoración y el diseño del ambiente. Puede ser el comedor, la sala, el dormitorio, algún corredor o en la entrada de la casa. Además, siempre hay que tener en cuenta la correcta limpieza del agua, esto es muy importante para la conservación de los pececitos.

En el dormitorio
Una idea súper genial es colocarlo en el cuarto. Este elemento es un detalle hermoso y relajante, que resalta la belleza natural de los peces. Éstos son relajantes y ayudan a mejorar la salud emocional.

En el comedor
Nada mejor que comer admirando la naturaleza. Grandes o chicas, las peceras darán vida y convertirán al espacio en lugar agradable. En este caso, la originalidad juega un papel importante.

En la sala
Deben ser colocados en algún lugar en donde los peces se puedan lucir en todo su esplendor. Mejor si son alargadas y grandes. El diseño dependerá del estilo de la sala y del presupuesto que se disponga para realizar el proyecto.

Otros espacios
No necesariamente los acuarios o peceras tienen que estar en un lugar común. Pueden estar en los pasillos, podemos colocar en el piso, en la entrada de la casa o en algún espacio que llame la atención.

Modernas y vanguardistas
Algunos diseñadores dejaron volar su creatividad y hasta usaron un acuario como cabecera de la cama e inclusive existe un lavamanos que a su vez es una pecera. ¿Te imaginás lavándote las manos y que peces de colores estén debajo? Increíble. La imaginación es el techo para este tipo de elementos.

El movimiento tranquilo del agua, las hermosas plantas y los peces de diferentes colores nadando, aportan calma, reducen el estrés, aportan luminosidad a la habitación, decoran el lugar y hacen del entorno, un lugar perfecto para disfrutar.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.