Studio Jara Apartments, un edificio pensado para un público moderno (unidades desde US$ 45.000)

(Por NV) El nuevo emprendimiento ubicado en el barrio Jara, en la esquina de las calles Concordia y Dr. Pedro Ciancio, ideal para un público que necesita vivir más cerca de su trabajo o lugar de estudios. Su inversión total es de US$ 1.5 millones. Los precios arrancan a partir de US$ 45.000 y se espera culminar la obra en enero 2022.

El diseño del edificio Studio Jara Apartments fue realizado por el estudio de arquitectura Cantero Hellmers Arquitectos, tiene 30 unidades de dos tipologías: de un dormitorio y tipo loft. La comercialización está a cargo de la desarrolladora RentaPY y de la construcción se encarga CIMA SA.

“La obra está en la etapa de fundaciones y en breve empieza a asomar la estructura de hormigón armado por encima del vallado. Avanza a buen ritmo, ya que la constructora se especializa en obras de gran envergadura. Cuenta con seis niveles de viviendas y dos niveles de estacionamientos con accesos vehiculares independientes”, comentó el arquitecto Rolando Cantero Hellmers, director creativo de Cantero Hellmers Arquitectos.

Este edificio está en la esquina de las calles Concordia y Dr. Pedro Ciancio, en pleno barrio Jara. “Se encuentra en esa ubicación por varios motivos como, por ejemplo, la cercanía a universidades, la buena oferta de restaurantes y bares, también supermercados y otros servicios como bancos, farmacias, hospitales, etc. Además, tiene una salida rápida a vías principales como la avenida Brasilia al Este y Gral. Santos al Oeste”, explicó el arquitecto.

El arquitecto Cantero informó que hasta el momento se encuentran vendidas, entre unidades de departamentos y cocheras, el 60%. “Quedan 18 unidades de vivienda a la venta y cocheras para cada unidad, incluso un poco más. Las unidades más pequeñas comienzan en US$ 45.000 y las de un dormitorio en US$ 60.000. Trabajamos con bancos y acercamos a los interesados a agentes de crédito en el caso de que sea financiado”, indicó.

Unidades pensadas para el usuario final

El director creativo de Cantero Hellmers Arquitectos mencionó que las unidades están pensadas en el usuario final (que puede equipar con distintas configuraciones de acuerdo a las necesidades de uso) y al mismo tiempo en el inversor. “Las características de estos departamentos resultan excelentes para alquilar con una renta prolongada en el tiempo. Nosotros nos aseguramos de contemplar que cada comprador o inquilino pueda vivir cómodamente”, aseguró.

“El mercado se encuentra saturado del mismo producto, unidades sin identidad, edificios pensados solo como negocio y no en los seres humanos que habitarán el espacio y que invertirán en la compra o alquiler. Ponerse en ese papel es entender al cliente como individuo. Este edificio cuenta con ese diferencial, como todos los trabajos que realizamos en nuestro estudio. Nosotros ofrecemos un servicio que culmina en un producto, parte de ese servicio consiste en ponerse en el lugar de las personas, entender sus hábitos y que esto le permita desarrollarse plenamente”, manifestó Cantero.

Todas las unidades cuentan con balcón, amplias ventanas, buena orientación y acondicionamiento. “En el caso de departamentos de un dormitorio, las unidades tienen aproximadamente 45 metros cuadrados, esto varía de acuerdo a la ubicación en planta. El estar es amplio y cuenta con la cocina integrada, el baño está compartimentado para poder servir a dos personas al mismo tiempo, esto resulta práctico en el día a día. El loft tiene 30 metros cuadrados y está sectorizado en área social y área íntima”, señaló.

El edificio cuenta con una terraza tipo mirador en el quinto nivel y en el sexto se encuentran el quincho con terraza y un área de laundry totalmente equipado y con acceso independiente. Studio Jara Apartments cuenta con terminaciones de primera como pisos de porcelanatos de tonos claros, carpinterías de aluminio color oscuro, y equipamientos fijos, placares y de cocina de MDF con mesada de granito.

Cuenta también con anafe y horno embutido, portones metálicos automatizados, barandas y detalles metálicos, iluminación LED, hormigón a la vista bajo losas así como ascensor Orona. “A cada aspecto a construir se le otorgó el tiempo para seleccionar los mejores proveedores considerando no solo el costo sino también el mantenimiento de los productos, es decir, su durabilidad en el tiempo”, expresó el arquitecto.

Conocé más

Cantero Hellmers Arquitectos es un estudio especializado en proyectos de viviendas. Sean uni o multifamiliares, como inversión de renta o vivienda propia. Tienen una amplia variedad de proyectos que demuestran su consolidación en el rubro de la vivienda. Por su parte, CIMA es una empresa constructora con más de 10 años en el mercado con obras privadas y públicas; mientras que RentaPY es una empresa paraguaya establecida para la comercialización de bienes inmobiliarios.

Más información en www.canterohellmers.com o en el Instagram: @canterohellmers.arq

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.