Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.

 

Este emprendimiento es de fácil acceso (a 15 minutos del aeropuerto, 20 minutos del eje corporativo, cinco minutos del centro de Luque, 20 minutos de San Bernardino). “El análisis del mercado de desarrollo urbano apunta a la zona donde se encuentra Terra Viva Residencias. La nueva generación migra de la capital a la ciudad de Luque. El desarrollo está localizado en el primer polo de crecimiento de la zona, convirtiéndose en un lugar estratégico para residir”, comentó Alejandra Melgarejo Miranda, presidente de Sibaris SA.

Sibaris SA tiene como principal actividad el desarrollo inmobiliario, para lo cual posee el dominio de un banco de suelo muy importante en la ciudad de Luque, de 28,64 hectáreas, ubicados sobre calles asfaltadas y en zonas privilegiadas. Sus primeros proyectos son dos barrios con formatos cerrados y abiertos denominados Terra Viva y Terra Noble. La actividad secundaria de la empresa incluye la comercialización, venta y administración de sus desarrollos.

La iniciativa se halla en plena ejecución de obras de infraestructura del barrio Terra Viva. El condominio cerrado tendrá 28 lotes con viviendas y 24 lotes con viviendas en el formato abierto (loteamiento). Esta desarrolladora pretende instalar en el mercado su propia marca y tipo de casas, llamadas Eco Casas, cuyas diferentes tipologías diseñadas serán construidas y ofertadas en los barrios como producto principal a ser comercializado.

El avance de Terra Viva Residencias

Alejandra mencionó que la infraestructura del desarrollo está 100% culminada, mientras la construcción de las Eco Casas tiene un avance del 60%. “Nuestro equipo comercial está disponible para recibir visitas de los avances de obras. Contaremos con casas modelos para visitar desde principios del mes de julio. Se prevé la inauguración oficial en el mes de septiembre del año en curso”, detalló.

Terra Viva Residencias incluye lotes con viviendas construidas, en sus diferentes tipologías (Eco2, Eco 4, Eco 7, Eco 8, Eco 10). Las Eco Casas son planteadas con un estilo moderno, con detalles rústicos e interiores cálidos. Adaptadas al lugar con conceptos de sustentabilidad básicas en cuanto a orientaciones, iluminación y ventilación natural.

El desarrollo está pensado en la comodidad y seguridad del residente, las áreas verdes que rodean Terra Viva Residencias generan una sensación de relajación y calma, como también brinda oportunidades de ocio con sus amenities. “La calidad constructiva es óptima. El emprendimiento está enfocado en dar la oportunidad de contar con una vivienda con amplios espacios para disfrutar de la vida al aire libre en un entorno natural, de fácil acceso y en un área de constante crecimiento urbano y residencial, con seguridad para la familia”, dijo Alejandra.

El barrio cerrado Terra Viva cuenta con gimnasio al aire libre, parque infantil, senderos naturales, quincho con parrilla, sanitarios y cocina, cancha de fútbol de césped sintético, cancha de basketball, seguridad las 24 horas con portería y monitoreo, áreas verdes, estacionamientos exclusivos para visitas y pavimentación asfáltica en todo el barrio cerrado y abierto y en sus alrededores.

Alejandra especificó que los terrenos dentro del barrio cerrado son de 300 y 360 m2, mientras en el barrio abierto son de aproximadamente 185 m2, con diferentes precios establecidos conforme a las diferentes tipologías de acuerdo a los metros cuadrados de construcción y del terreno, financiados vía banco con tasas AFD.

“Las cuotas con tasas AFD inician desde G. 4.200.000, sin entrega inicial. A la fecha, es posible acceder a nuestros precios de pozo por tiempo limitado”, finalizó.

Más datos

En la página web: https://www.ecocasas.com.py. Encontrales en Instagram: @terra_vivapy y en Facebook: terra viva residencias

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.