Tours virtuales de Paneo360: perfectos para visitar lugares sin moverte de tu casa

(Por NV) Paneo360 es una empresa que nació de la mano de Raúl Darío Acosta y Rodrigo Alvarenga, dos jóvenes emprendedores que  además de tours virtuales 360 brindan experiencias interactivas para empresas y comercios.

La empresa se originó en mayo del 2020 ante la necesidad de brindar servicios innovadores inicialmente para el área inmobiliaria. “A causa de la pandemia, y ante la imposibilidad de visitar las propiedades en venta o alquiler, quisimos ofrecer un servicio de tours virtuales 360, para que las personas puedan recorrer diferentes espacios sin necesidad de moverse de su casa”, comentó Raúl Darío Acosta, creador de Paneo360.

Paneo360 ofrece una experiencia innovadora, inmersiva, tecnológica y adaptada a una realidad en la que las visitas físicas se hacen difíciles. “La novedad de la experiencia será una publicidad extra y el objetivo es que se comparta y ayude a la promoción de servicios”, cuenta. “Decimos que es inmersiva porque el usuario final se siente parte del recorrido, no solo ver una foto sino recorrerla e interactuar, incluso comprar un producto”, explicó.

Acerca del panorama actual, Acosta aseguró que el rubro inmobiliario está recuperándose rápidamente, empezó con una rotación de alquileres muy importante que continúa. “Hace más de un mes que las ventas de vuelta van recuperando su ritmo habitual, inclusive con algunas señales de que puede ser un buen año para el rubro por el interés en alquilar y comprar de casas de verano que está empezando a notarse en el mercado”, señaló.

Por otra parte, mencionó que este servicio −si bien no es nuevo a nivel local− es poco conocido o utilizado. “Va tomando fuerza a medida que la gente lo conoce y utiliza por la visibilidad exponencial que genera. En Estados Unidos, Canadá o países europeos es bastante utilizado y popular a nivel de inmobiliarias e igualmente para otro tipo de servicios. En muchos casos los clientes exigen o esperan que el agente o inmobiliaria les provea un servicio similar”, indicó Acosta.

Los beneficios de un tour virtual 360

Rodrigo Alvarenga, también creador de Paneo360, destacó el acceso instantáneo a la propiedad mediante la plataforma, que permite mediante un clic desde un celular, computadora, tableta ingresar al tour. El cliente tiene acceso las 24 horas, ya que puede ingresar en el tiempo libre que tenga; ahorrando dinero, ya que no gastará en combustible, taxi, estacionamiento y tiempo. “Visitar un tour virtual te lleva aproximadamente 1 a 2 minutos y se puede repetir cuando se quiera”, agregó. Otro factor interesante es que se podrá visitar más propiedades, alcanzando más opciones de elección y un mejor poder de decisión sobre lo que compra.

En cuanto a los beneficios para agentes inmobiliarios, Alvarenga especificó que estarán brindando un servicio innovador, de calidad y moderno. “Tendrá mayor alcance o exposición. El alcance de un tour virtual 360 no tiene límites, ya dependerá de la capacidad de cada agente para promocionarlo, con un link se accede al tour y lo puede promocionar donde quiera, Whatsapp, email, redes sociales, tarjeta de negocios, etc.”, enfatizó.

“El agente aumenta de manera muy significativa la visualización e interacción en redes con las fotos 360 y los tours, cuadruplicando los números en comparación a una foto o video normal, y eso aumenta proporcionalmente las posibilidades de cerrar nuevos negocios”, sostuvo Alvarenga. Con el servicio, los agentes también filtran los compradores no calificados y adquieren otras ventajas interesantes.

Paneo360 no tiene límites

Aunque hay dominios en los cuales el tour virtual 360 es más común, como ser inmobiliarias, arquitectura, ingeniería, construcciones y otros, con esta plataforma existe la opción de interactuar y agregar elementos. “Es decir, a través de puntos de interés incorporados en el recorrido se puede seleccionar áreas, objetos y con ellos se tiene una acción de respuesta, como ser abrir un video, un sitio web, sitio de ecommerce, música, descripciones del lugar, del producto, etc. opciones ilimitadas”, detalló Alvarenga.

Esto abre una nueva gama de opciones, por ejemplo, para el ecommerce: recorrido virtual 360 de un comercio y conexión de cada producto a carritos de compra para realizar la transacción. Así también para la inauguración de empresas, comercios o espacios nuevos, recorridos interactivos de instituciones educativas, universidades, colegios, museos y miles de otros lugares. Cabe mencionar, que en la empresa pueden atender a los clientes en español, inglés, francés y portugués.

Proyección a futuro

La empresa ofrece también un tour virtual 360 a partir de renders 3D. “Esto sirve para futuros proyectos o desarrollos inmobiliarios y que la gente pueda recorrer el espacio que se está proyectando. Es lo más cercano a la futura realidad”, dijo Acosta. Entre otros servicios ofrecen fotografías, videos profesionales y la posibilidad de incorporar tomas aéreas.

Para el 2020-2021 los emprendedores esperan afianzarse en los servicios ofrecidos para seguir brindando un servicio de primer nivel. “Al lanzar un emprendimiento como este uno debe pensar en que los resultados no son inmediatos y se debe pensar a mediano y largo plazo, pero confiamos en que el país se va a levantar de buena forma y queremos ser parte de ese proceso, ayudar al crecimiento, innovación y promoción de las empresas”, finalizó Acosta.

Más datos

Para más información comunicarse al (0971) 236-042, (0972) 182-740, escribir un mail a paneo360tours@gmail.com o seguirles en las redes sociales: @paneo360tours

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

El Malbec Argentino es tan importante en Miami que las garzas tienen su propia versión de su bodega sponsor (ideal para celebrar en la semana de esta gran cepa)

(Por Maurizio y Maqueda) El Malbec argentino ha logrado traspasar fronteras y conquistar nuevos mercados, incluso en lugares tan emblemáticos como Miami, Estados Unidos. La reciente asociación entre la reconocida bodega argentina Trapiche, perteneciente al Grupo Peñaflor, y el club de fútbol Inter Miami CF, donde juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez, marca un hito en la promoción del vino argentino en el mercado estadounidense.