Una empresa de piedra: Carrara SRL se especializa en diseño y terminaciones de lujo

(Por NV) Carrara SRL se destaca por ofrecer granitos naturales, cuarzos y los mármoles. Además, es representante exclusivo para Paraguay de Quarella, empresa italiana dedicada a la elaboración de mármol aglomerado y de tableros de cuarzo, que comercializan con el nombre de Quarzo Stone (especial para la cocina y el baño).

 

La utilización de los granitos y los cuarzos en mesadas de cocina son tendencia, especialmente en colores claros, ya que otorgan mayor amplitud a los diferentes espacios. En esto destaca la línea de cuarzos italianos Quarella, que dispone de diversos tipos de blancos. Carrara SRL es una empresa dedicada a la industrialización y comercialización del mármol y granito natural. Cuenta también con disponibilidad de quarcitas, con tonalidades claras e incluso transparentes, considerados materiales de alto refinamiento.

“Durante más de 30 años hemos realizado incontables trabajos procurando diferenciarnos por dos cualidades que marcan lo que pretendemos como empresa, que son la responsabilidad y la calidad en los trabajos. Para ello nos hemos preocupado en la adquisición de máquinas y elementos que nos permitan estar a la vanguardia en lo que a calidad se refiere. En cuanto a la responsabilidad y el compromiso con nuestros clientes podemos decir que nunca hemos dejado de cumplir un contrato, tanto en tiempo como en forma”, cuenta Hernán Muñoz Viguera, director de la empresa.

La empresa comercializa colores y materiales exclusivos como: mármol Striato Olimpus (griego), mármol Sahara (africano), mármol Panda (chino), mármol Fior di Pesco, Coffe Royal, Perlatto Royal, Fiore di Neve (italiano); el verdadero granito Negro Absoluto (de Zimbabue- África). “Además de colores tradicionales que importamos de Brasil”, resaltó Muñoz.

El directivo también mencionó que la diferencia entre piedras naturales por su morfología seria que el mármol es apto para mesadas de baño, revestidos y pisos de poco tráfico; mientras que los granitos y cuarzos son ideales para mesadas de cocina, baños y uso en general en la construcción.

“Creemos que no todo es precio, también vale la seguridad de trabajar con una empresa que se esfuerza por responder a las diversas exigencias que una obra conlleva y se responsabiliza por sus trabajos con un buen servicio de postventa”, aseguró.

Por otra parte, este año ha sido muy activo para la empresa. “Estamos terminando algunos edificios y comenzando otros. Las obras particulares son muy importantes para nosotros, ya que tenemos a muchos profesionales que nos confían sus proyectos. En Carrara SRL trabajamos 21 personas, entre administrativos, ventas, producción y colocación”, señaló el directivo.

Los trabajos más importantes, por su envergadura, en los que han o están trabajando este año son edificios de la categoría de Torre Eyzaguirre, Plaza Pacheco, Ágora Villa Morra, Fórum Herrera, Life de Gaulle, San Clemente, Eminent II, Feel Asunción, entre otros. “Hay varios proyectos por cerrar y esperamos terminar un buen año y dar la bienvenida a un mejor 2023”, finalizó.

Más datos

Carrara SRL queda sobre la avenida Madame Lynch 675 c/ Antolín Irala. Teléfonos: (021)683.795 y (0981)258-400. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:30, sábados de 7:00 a 11:30. Más información en su página web: www.carrara.com.py o en sus redes sociales Facebook: Carrara Marmoles & Granitos, Instagram: @carraramarmolesygranitos

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.