Llega la segunda generación del Audi Q5: más deportiva y versátil

El SUV de la marca combina la deportividad de un sedán con un carácter polivalente y un interior altamente flexible. En materia de conectividad eficiencia o sistemas de ayuda al conductor, una vez más el nuevo Audi Q5 se coloca como referente en su segmento.

Anunciado para la segunda mitad de este 2017, el Audi Q5 se adelanta, con un rotundo éxito de preventa, según fuentes de Prestigio S.A.

“El primer Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido del mundo en su categoría. No era una tarea fácil diseñar su sucesor, y precisamente por eso ha sido algo que ha resultado especialmente emocionante”, comenta Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. “Con el nuevo Q5 elevamos el listón”, asegura el directivo.

Entre las novedades más esperadas del Q5 está su sistema de tracción quattro con tecnología ultra, sus motores altamente eficientes, la suspensión neumática con control de la amortiguación y una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción y de infotainment.

El nuevo Q5 viene en 14 colores de carrocería y 5 líneas distintas de equipamiento de nueva configuración que repercuten en la imagen externa del vehículo.

En comparación con su antecesor el nuevo modelo crece en dimensiones (4,66 m de longitud, 1,66 m de altura y 1,89 m de ancho) pero es hasta 90 kg más ligero. Gracias, entre otros detalles,  a una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia de su carrocería.

En su interior espacioso caben 5 pasajeros con todo el confort del sistema de climatización por zonas, volante térmico y hasta función neumática de masaje en los asientos (en dependencia de la configuración elegida).

Cuando oscurece la iluminación interna crea una atractiva atmósfera de hasta 30 colores diferentes que se complementa con los acabados artesanales de la cabina.

El manejo intuitivo del nuevo Audi Q5 está marcado por tres novedades:

El Audi virtual cockpit opcional. Gráficos de alta resolución en una pantalla de 12,3”, donde el conductor puede elegir dos modos de visualización: uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y uno en el que domina el mapa del sistema de navegación de los distintos menús. Cabe señalar que el sistema (opcional) head-up display proyecta la información clave sobre el parabrisas.

El terminal MMI en la consola central que funciona como elemento de control principal. En el top de la oferta de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación Plus con MMI Touch, que incluye pantalla de 8,3” y un touchpad integrado en el mando pulsador giratorio.  El principio de funcionamiento del MMI está basado en menús inteligentes como los que utilizan los Smartphones, con funcionalidades como el sistema de control por voz, que reconoce el lenguaje cotidiano.

Y por último, el volante multifunción plus.

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor se ofrecen tres paquetes: Tour, City y Parking, que ayudan al conductor a ahorrar combustible, en situaciones de tráfico congestionado, a mantener la distancia adecuada del vehículo delantero, entre otras alertas de proximidad, carril, giros, etc.

Con dos tipos de motores (TDI y TFSI) el nuevo modelo consigue aumentar su potencia hasta en 27CV disminuyendo el consumo de combustible.

Viene con un cambio manual de 6 velocidades y un S tronic de 7 marchas. El control de los cambios puede ser a través de la palanca o de las levas situadas en el volante. En ambos casos la transmisión es electrónica.

Más información en atencion.clientes@prestigio.com.py o llamando al 021 646010.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.