Los 10 autos más rápidos de 2017

Mucho ha llovido desde que Karl Benz se moviera en el primer automóvil patentado del mundo, a la velocidad de 16 km/h.

A pocos meses de terminar este 2017, El Motor, blog perteneciente a El País, publica una lista con los 10 autos más veloces que nos ha dejado el año. Y nosotros hemos querido compartirlos con vos.

10. Mclaren F1 (386 km/h). En 1992 este modelo tenía el puesto número 1 de la lista de los más veloces. Más de una década después sigue estando en el Top Ten, pero por poco.

9. Koenigsegg CCX (394 km/h). Con 806 CV y poniéndose de 1 a 100 en 3,2 segundos, este modelo se lleva el puesto número 9.

8. Saleen S7 Twin Turbo (399 km/h). Hace más de 20 años salió al mercado y hoy sigue estando entre los más veloces.

7. SSC Ultimate Aero (412 km/h). En 2007 le sacó el puesto al Veyron, como el auto más rápido del mundo, hoy sus casi 1.300 CV siguen dando de qué hablar.

6. Koenigsegg Agera R (418 km/h). Este modelo del fabricante sueco solo tuvo una tirada de 18 unidades. (¿Quiénes serán los afortunados propietarios?)

5. Bugatti Chiron (420 km/h). El Chiron tiene potencial para llegar a los 450 km/h. Hasta ahora no se lo han permitido los neumáticos, que se desintegran cuando sobrepasa los 420 km/h, pero el año que viene, quién sabe…

4. Bugatti Veyron Super Sport (431 km/h). Durante mucho tiempo fue el número uno, aun sigue siendo una bestia.

3. Henessey Venom GT (434 km/h). Este vehículo tiene la base del Lotus Elise transformada por el preparador americano y un motor 7.0 V8 biturbo de, nada más y nada menos que 1.244 CV.

2. Koenigsegg One (445 km/h). Este modelo sueco tiene 1 CV por cada kilo de peso, o lo que es lo mismo 1.360 CV, que lo convierten en uno de los autos más veloces del mundo.

1. Hennesey Venom F5 (482 km/h) El puesto número uno se lo lleva esta belleza(en la foto) que durante todo el año rompió récord tras récord de velocidad.

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.

Miami lo tiene todo, incluso una carrera internacional en chancleta: llega la primera Red Bull Chancleta Run (by 305 DAY® y Red Bull)

(Por Vera y Ortega, producción Maurizio) La ciudad de Miami acoge otra vez la innovación en entretenimiento deportivo. En el marco del 305 DAY® Community Festival 2026, se presenta la Red Bull Chancleta Run, una carrera de chancletas que combina cultura local, competencia directa y una experiencia de marca sumamente articulada para cautivar audiencias en múltiples plataformas. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Reforma laboral en Argentina: fondo de desempleo, banco de horas y cambios en indemnizaciones

La reciente reforma laboral en Argentina introduce cambios significativos en la dinámica del empleo, buscando una modernización que flexibiliza las relaciones laborales tradicionales. Uno de los ejes centrales es la creación de un fondo de desempleo, nutrido con aportes mensuales de la patronal (3% del salario), que abre la puerta a un nuevo esquema de contratación. Este fondo permite la contratación de prestadores de servicios bajo figuras autónomas, evitando la configuración de una relación de dependencia clásica, similar a la figura del trabajador independiente que puede contratar colaboradores.

Industria textil europea desembarca en Alto Paraná con US$ 1 millón y operación en puerta

La española Focasa confirmó su desembarco industrial en Paraguay con una inversión inicial de US$ 1 millón y el inicio de operaciones previsto para el primer semestre de 2026. La compañía, especializada en tejidos técnicos laminados e impermeables para la industria del descanso —principalmente colchones y lencería de cama— instalará su planta en el departamento de Alto Paraná, con una dotación inicial de alrededor de 40 empleos, cifra que podría duplicarse en una segunda etapa.

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.