“Negociamos coberturas extras que no están en una póliza normal”

La representante y distribuidora Automaq y la corredora de seguros Covering anunciaron el pasado 27 de diciembre un acuerdo a través del cual la aseguradora comenzará a prestar sus servicios a la empresa automotor con el fin de brindar una completa y mejor atención a sus clientes. Conversamos con los portavoces de ambas compañías, quienes nos explicaron en qué consiste la unión.

“Covering es una corredora de seguros miembro del Grupo Condor y mediante esta alianza los clientes de la firma Automaq tanto de su línea Peugeot como Citroën podrán ser beneficiados con la asistencia que mantenemos en temas de seguros para el rubro de automóviles, por ejemplo, en el caso de accidentes o incendios. La corredora cuenta con la capacidad de brindar toda una gama de beneficios a los usuarios”, expresó Roberto Domínguez, gerente comercial de Covering.

La firma de contrato comprende una atención integral en la administración de los seguros, el asesoramiento jurídico, la asistencia profesional de calidad, y comunicación entre otras operaciones. Covering opera con las cinco compañías más grandes del país que son Aseguradora del Este, Aseguradora Yacyreta, Mapfre, Seguridad Seguros y La Consolidada que se sumó recientemente.

Federico Codas, gerente de la división automóviles de Automaq explicó: “Un seguro se puede obtener en cualquier compañía, pero nosotros ofrecemos una mejor cobertura y sin pagar más. Con Covering negociamos coberturas extras que normalmente no están cubiertas en una póliza normal, además en el caso de un accidente de gran magnitud, tenemos todo un departamento de asistencia que se encargará de gestionar los trámites”.

Según el gerente de la aseguradora, la alianza se dio a través de conversaciones entre las empresas que interesadas en presentar más opciones dentro su cartera de productos, fueron ideando estrategias y líneas de negocios a fin de acercarlas a todos sus receptores. Con esta intención, actualmente Covering está instalada en las oficinas de Automaq donde ofrecen atención personalizada además de materiales originales para cada marca.

Para finalizar comentó: “La corredora tiene 20 años de experiencia en el rubro, es una empresa que tiene formada una estructura bastante sólida en el mercado y que ya trabaja hace tiempo con Mercedes Benz, entonces esa experiencia hoy estamos volcándola con los clientes de Automaq”.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.