Soy leyenda: El Toyota Land Cruiser versión 2024 vuelve al origen del célebre 4x4

Toyota se sube a la tendencia de los modelos retro con su icónico todoterreno, que si bien presenta un aspecto que trae de vuelta la esencia del modelo original posee un chasis y componentes totalmente nuevos, a la altura de las exigencias actuales.

El nuevo Land Cruiser apuesta muy fuerte por un diseño retro y de hecho lo hace con dos diseños distintos que beben de predecesores como el Land Cruiser J60 de los años ochenta con el que apareció en algunas de las primeras imágenes, de acuerdo a lo difundido por la página especializada Car and Driver.

Es una apuesta por un diseño extremadamente robusto y cuadrado, con marcados paragolpes y una pequeña parrilla superior que incluye las clásicas letras Toyota, acompañadas en los flancos por dos pequeños faros rectangulares con tecnología LED.

La trasera no se queda atrás, con un pilar C igualmente sólido y un notable ensanche de los pasos de rueda, con unos pilotos Led verticales que parecen seguir las mismas formas de las ópticas habituales en los Land Cruiser ochenteros.

Esta versión llega con un motor diésel turbo de 2.8 litros con una potencia de 204 CV, asociado a una caja de cambios automática Direct Shift de ocho velocidades y además compatible, como ya ocurre con el modelo saliente, con el biodiésel sostenible HVO100, que no resta el rendimiento de este todoterreno, capaz de remolcar cargas de hasta 3.500 kg.

A esta motorización se sumará a partir de 2025 una versión electrificada que combinará un motor diésel con una tecnología mild hybrid (MHEV) de 48 voltios, aunque sus cifras de potencia aún no se han dado a conocer.

El interior ofrecerá espacio para cinco o siete plazas según su configuración, con un ambiente que de nuevo apuesta por la robustez de un buen todoterreno, con formas muy cuadradas en el puesto de conducción, incluyendo el interior de su volante o la disposición de todos sus interruptores.

Toyota también señala que además está ideado para mejorar la visibilidad del conductor al colocar la cintura del coche más baja, lo que hace que las ventanas laterales sean más grandes. El nuevo Land Cruiser llegará a algunos mercados europeos en octubre, con la llegada de las primeras entregas previstas para la primera mitad de 2024.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.