Volvo XC90, la estrella del stand de Rieder & Cía en la Expo

Con elegancia sueca, esta SUV Premium cuenta con sistemas de seguridad avanzados, tecnología de última generación y mucho confort para los siete ocupantes.

Si sos amante del motor seguramente habrás dejado escapar más de un suspiro al pasar por los stands de autos en la Expo. Siendo bastante probable que la Volvo XC90 haya robado tu atención durante algunos minutos.

­­­­Pues bien, el precio de esta belleza arranca en los USD 88.000, teniendo varias versiones: diésel D5 y naftera T6, con 3 niveles de equipamiento, Momentum, Inscription y R-Design, todas ellas con tracción total permanente (AWD) y transmisión automática Geartronic de 8 velocidades.

El diseño exterior presenta un estilo totalmente nuevo pero que respeta la tradición de la marca. Es imponente y robusta, con grandes proporciones. Destacando un gran frontal con una parrilla cromada compuesta por barras dobles verticales y los faros bixenón con luces diurnas LEDs, que forman el dibujo de una T acostada, semejante al “Martillo de Thor”, Dios del trueno de la mitología nórdica, uno de los elementos expresivos de este modelo.

Interior de lujo

La XC90 es una interpretación moderna del concepto del lujo sueco. Y esto en ningún lugar se aprecia tanto como en el habitáculo. Es un espacio sofisticado, pero cálido. Tecnológico, aunque amigable. Generoso, pero sin estridencias. Se destaca por ofrecer unas soberbias terminaciones en madera de nogal, aluminio pulido y cuero con costuras dobles. Es un placer a la vista y al tacto.

Además de construir automóviles estructuralmente súper seguros, Volvo equipa los mismos con un gran número de tecnologías avanzadas. Se trata del sistema INTELLISAFE de Volvo.

¿Estás listo para la avalancha de dispositivos?: Once airbags, frenos ABS con distribución electrónica y asistencia al frenado de emergencia, control de estabilidad, control de tracción, butacas infantiles integradas en la segunda fila de asientos (se eleva la banqueta para que el cinturón de seguridad sujete bien a un niño) y más:

·        Control de velocidad constante adaptativo: Usa un radar y otros sensores para detectar vehículos en la ruta abierta o autopista, que estén por delante, para mantener una distancia segura. Se establece una velocidad máxima y luego el auto mantiene la distancia segura por sí solo, operando también el acelerador y los frenos de forma automática. El auto frenara solo para evitar una colisión.

·        Sistema de permanencia en el carril: Son cámaras que detectan las líneas del carril, los bordes de la ruta y el auto se acomoda por si solo para permanecer en su carril correcto dando ligeras y automáticas vibraciones al volante sin intervención del conductor.

·        Frenado automático: El radar, cámaras y otros sensores detectan obstáculos por delante y advierten al conductor. Si el conductor no reacciona, el coche aplica los frenos automáticamente, para evitar, o al menos reducir el impacto de un choque.

·        Alerta de control: Todos hemos estado somnolientos o distraídos al volante y la Alerta de Control de Volvo mantiene a los conductores precisamente bajo control. El sistema observa si el conductor está teniendo sueño o falta de atención y abre una notificación alertándolo a tomar un descanso.

·        Protección de peatones y ciclistas: Cámaras, incluyendo las que pueden ver en la oscuridad, están programadas para detectar formas humanas que podrían cruzar la trayectoria del vehículo. Los conductores pueden ser alertados y otra vez, el coche puede frenar automáticamente.

·        Detección de animales grandes: Golpear un perro, una vaca, etc es definitivamente peligroso para el animal y muy peligroso para los pasajeros de un vehículo. Volvo ha creado un sistema que puede detectar cuando un animal grande está caminando delante de su coche evitando el accidente.

·        Cámara 360°: Sensores que permiten al Volvo ver todo a su alrededor. Su cámara de 360° permite al conductor obtener una “vista de pájaro” a sus alrededores. La función es especialmente útil al estacionar en espacios reducidos. Estas tecnologías ya están disponibles en la Volvo XC90 que combinadas todas juntas hacen que el vehículo sea prácticamente a prueba de choques.

En el año de su lanzamiento, la nueva XC90 fue premiada como la mejor camioneta del mundo en el prestigioso North American International Auto Show en Detroit, USA.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.