Bodas de plata para Endeavor: 25 años y 27.000 participantes (experiencias con emprendedores y profesionales)

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo desde 1998, cumplió 25 años en Argentina y cumplió un récord al tener 27.000 participantes en las 8 experiencias que se realizaron en todo el país durante 2023.

Image description

Una vez más, la organización que dedica sus esfuerzos a transformar el mundo con el talento de aquellos que sueñan en grande, escalan rápido e invierten su tiempo, experiencia y capital para apoyar a las nuevas generaciones de emprendedores, demostró su capacidad de convocatoria y vocación de capacitación e inspiración para promover una cultura de innovación que desarrolle la economía y transforme vidas.

Las Experiencias Endeavor Argentina son eventos federales y a gran escala que brindan a emprendedores de todo el país la oportunidad de aprender, motivarse y crear conexiones con el objetivo de hacer crecer y escalar sus negocios o proyectos para que impacten positivamente en la vida de miles de personas. 

Desde el NOA a la Patagonia, pasando por Cuyo, Córdoba, Río Cuarto, Rosario y Buenos Aires, cada Experiencia Endeavor 2023 ofreció una variedad de contenidos relevantes, incluyendo charlas inspiradoras de líderes del mundo de los negocios, talleres prácticos con soluciones clave para emprendedores, instancias de mentoreo con referentes y contacto directo con posibles inversores.

“El éxito de cada una de las Experiencias Endeavor en 2023 fue posible gracias al trabajo colaborativo de Endeavor junto con los emprendedores, mentores, empresas, instituciones y organismos que integran esta red y pusieron su conocimiento y su tiempo a disposición para seguir fortaleciendo nuestra comunidad emprendedora”, reconoció María Julia Bearzi, directora Ejecutiva en Endeavor Argentina

Otro hito de 2023 fue el debut de Experiencia Endeavor Sub20, un evento exclusivo para motivar, conectar y despertar el gen hacedor en estudiantes del último año de secundaria de escuelas tanto públicas como privadas de la Ciudad de Buenos Aires, quienes tuvieron su primera oportunidad para aprender sobre emprendimiento, liderazgo y desarrollo personal a través de casos de éxito, superación y resiliencia de referentes del ecosistema. Se realizó en el Luna Park e incluyó espacios de entretenimiento, tecnología e innovación. 

“No hay mejor manera de sembrar curiosidad y motivación que a través de historias y más aún cuando las escuchamos de los propios protagonistas. Es así como creemos que es la mejor manera para impulsar el gen emprendedor en nuestro país. El año pasado nos propusimos llegar a los más jóvenes y tuvimos una aceptación muy por encima de la esperada de parte de las nuevas generaciones. Eso nos dio el coraje y entusiasmo para repetir la iniciativa de nuevo este año”, concluyó la ejecutiva.

En esta línea, Endeavor ya se encuentra en plena planificación de sus próximas Experiencias Endeavor e iniciativas en todo el país.

Tu opinión enriquece este artículo:

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.