¿Con ganas de invertir en una franquicia? Estos son los sí (y los no) a la hora de encarar una

(Por Rocío Vexenat) En el marco del cierre del Tour 2023 de Empresas y Franquicias de la mano de 384 Group, donde se habló específicamente del rol que significa tener una franquicia, estrategias y prácticas para expandir tu negocios, hay algunas cuestiones para tener en cuenta a la hora de planificar la inversión. 

Image description

384 Group es la empresa que se encarga de desarrollar estrategias sólidas para el crecimiento coherente, sostenible, eficiente y rentable de las empresas y sus franquicias. Es por ello, que con este tour por Cuyo, Litoral, NEA, NOA, y Patagonia, se encargan de asesorar a distintas personas, empresas, emprendedores y el sector pyme, para que puedan desenvolverse de la mejor manera posible.

Pablo Torres Tremul, CEO de 384 Group, se encargó de hablar y hacer un par de recomendaciones con respecto a “tener una franquicia”. Te contamos algunos tips para que tengas en cuenta y apliques en tu empresa o emprendimiento, o si estás interesado en invertir dentro de poco

  • Tener en cuenta que una franquicia se compone de dos partes: las franquicias (la parte dueña de la marca y del modelo de negocios) y el franquiciado (la persona que se acerca para acceder a la marca)

  • Una empresa debe tener reconocimiento, al menos en su área de fluencia, y al menos 2 años de historia, para poder establecer un sistema de franquicias.

  • Querer y sentir lo que se está haciendo: una cosa es decir que te gustaría querer comunicar algo y otra cosa es decir que lo querés hacer. Esto se debe a que si se realizan tareas por hacerlas, nunca terminan saliendo bien.

  • Saber enseñar como franquiciante el know how de la marca, pero nunca hacerlo de manera lineal, como “bajando una línea”, ya que es importante escuchar lo que el franquiciado está demandando. 

  • Proyectar un modelo de franquicias de manera enriquecedora, para que duren mucho más de 15 años y no sólo 4. Si una franquicia dura menos de 4 años o alrededor de 5, significa que no ha funcionado como corresponde.

  • Trabajar el vínculo franquiciado-franquiciante, ya que la red de franquicias es un ida y vuelta, no únicamente un manual de marca.

  • Teoría de los anillos: dentro de una empresa hay 3 grandes circunferencias principales, las personas que trabajan en ella (que corresponden a la comunicación interna), los clientes, y los clientes potenciales). Si tu equipo de trabajo está contento y ven resultados inmediatos por su trabajo, si se logra llegar al cliente de manera efectiva y si, además, con la llegada a tus clientes, llegás a un cliente nuevo, todo está en orden. Si lográs cumplir la teoría de los anillos, todo marchará bien.

  • El círculo virtuoso de las marcas/empresas, que es aquello que surge cuando el ser humano se relaciona de forma positiva con los demás, algún evento o área de negocio y como consecuencia, se consiguen resultados eficaces y óptimos. Es desde una buena atención al cliente y una buena campaña de publicidad, hasta el ambiente laboral que ofrecemos a nuestros empleados.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.