Cosquín Rock viene “regular”, pero los tickets Fanatic se agotaron (qué números hace el “Chueco” Oliva)

(Por Íñigo Biain) Como si fuera un partido de fútbol, esta semana se juegan los últimos 15 minutos en las boleterías del Cosquín Rock. Se puede hacer algún gol, pero el resultado está bastante jugado. Cómo están los números.

Image description
Ignacio "El Chueco" Oliva. Gentileza: Gaspar Kunis - Brando (La Nación).

Marcelo el “Chueco” Oliva es el socio “numérico” de José Palazzo en En Vivo Producciones y las otras muchas razones sociales que se sinergizan en la producción de Cosquín Rock.

Aunque no abre todo el Excel, algunas cosas deja caer.

  • Si 2023 fue 100 en convocatoria, ¿qué concurrencia tendrá este Cosquín Rock: 70, 80, 90, 100 o más? -preguntamos.

  • No, no, más no. Estaremos en 80. El año pasado metimos 100.000 personas y para este año esperábamos 120.000, pero después de las elecciones se planchó la venta.

  • ¿No se fueron de rosca con el precio de las entradas?

  • No, no. Fijate que en experiencia completa de Cosquín Rock las entradas son lo más barato. Escuchá esto: en enero una cabaña por día y por persona en la zona del Cosquín Rock costaba $ 25.000 y para el finde próximo está en $ 80.000. Así no es fácil.

  • Pero Uds. se quedan con todo el tickeo dentro del predio…

  • ¿Y sabés la movida en logística y frío que eso significa? Este año apostamos fuerte también por las compras online y cashless que esperemos agilice los procesos.

  • ¿La grilla artística de este año es más cara?

  • El doble. Estamos pagando el doble en dólares esta grilla.

  • Las marcas sí acompañan, ¿verdad?

  • Sí, sí… las marcas están a full, con muchas activaciones y cosas lindas. Se sumaron Red Bull, una marca siempre divertida con acciones lindas y también está Grido que nos acompaña.

 

Con Fernet Branca como main sponsor (montó una impactante cartelería de bienvenida en el Aeropuerto Córdoba), también están:

  • BBVA (financia en cuotas entradas)

  • Quilmes (con sus marcas)

  • YPF

  • Coca-Cola

  • Star+ (televisará el CR en reemplazo de Flow)

  • Ford Pro


Y dicen presente, además:

  • Avalian

  • Carne Argentina

  • McCain

  • Sernova Vodka

  • Grido

  • Converse

  • Dilema

  • Bic

  • Amazon Music

  • Universidad Católica de Córdoba

  • NotCo

  • ¿Qué tiempo esperan a nivel meteorológico?

  • Vos sabés que tenemos un especialista en el equipo y estamos bastante tranquilos: jueves y viernes sí va a llover, pero sábado y domingo serán hermosos días.

  • ¿Se puede hacer ese 20 que te falta en la última semana?

  • Ya es muy difícil… el que decidió no venir desde otro punto de Córdoba o el país ya no viene. Nos queda convencer a los cordobeses que van y vuelven en el día. Ahí ponemos las fichas de estos últimos días.

  • En síntesis, ¿precios altos de tickets o situación económica?

  • Situación económica. Fijate que los lugares Fanatic, los más caros, se agotaron. Pero para el común de la gente es como dice el presidente: no hay plata.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una bolsa de cemento por favor, ¡pero blanco!: Holcim presenta su nuevo producto (pensado para trabajos decorativos y artísticos)

Holcim continúa innovando en el mundo de la construcción, y presenta “Blanco”, su nuevo cemento destinado a trabajos decorativos y artísticos, ofreciendo a los profesionales de la construcción una nueva herramienta para dar vida a sus proyectos de una manera creativa. Esta nueva variedad de soluciones cementicias cuenta con más del 80% de blancura logrando un gran aspecto estético y visual. 

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Mostri TV apuesta fuerte en el streaming cordobés con "Buena Data Social Club" (el programa que conduce Caio Lamberti)

(Por Josefina Lescano / RdF) El consumo de plataformas, la elección on demand de producción digital, llegó para imponerse. El streaming es prácticamente un clásico en la generación “centennials”. En Buenos Aires compiten los tanques del mercado como Olga y Luzu TV (aunque hay más, muchos más). Y Córdoba no se queda atrás: una de las apuestas es la del periodista Caio Lamberti. De qué se trata Mostri TV, su nueva propuesta que promete cautivar a una amplia audiencia ávida de contenido fresco y relevante. 

Casi un puente aéreo: Copa Airlines anuncia otras 3 frecuencias semanales Buenos Aires - Panamá (31 vuelos EZE - PTY desde septiembre)

A partir del 19 de septiembre la aerolínea panameña, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, contará con tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Con la apertura de estas frecuencias, Copa Airlines contará con 31 vuelos semanales directos desde Buenos Aires hacia Panamá con conexión para 32 países de América Central, Caribe, Canadá y Estados Unidos.