Ecobuy cambió (pero no tanto): en qué anda la empresa que te premia por reciclar

(Por Diana Lorenzatti) Ecobuy, la plataforma digital gratuita que promueve la cultura del reciclado y que premia con puntos canjeables en comercios a quienes “se portan bien” reciclando, ahora apunta a las organizaciones y empresas. Les otorga beneficios que redundan en mejorar su reputación ante sus clientes, proveedores y la comunidad en general, además de generar triple impacto.

Image description

Hace un tiempo te contamos sobre Ecobuy: es una plataforma digital gratuita que promueve la cultura del reciclado y que premia con puntos canjeables en comercios si se separan los residuos sólidos y se entregan en un punto verde. 

Si bien el problema general de la poca separación, contaminación y del daño ambiental sigue estando, Ecobuy puso su foco en ofrecer este servicio a las empresas. “Necesitan fortalecer y generar una cultura sostenible. Suelen iniciar acciones internas que quedan totalmente cortadas, no tienen continuidad, no pueden medir el impacto que han hecho. Ahí es cuando entramos nosotros”, explica Pablo Rigoni Kobayashi, co-fundador.

Desde Ecobuy proponen a las empresas realizar un convenio que incentive a los colaboradores y empleados a adoptar esta metodología sustentable. “No es obligatorio para todos, se anota el que quiera”, agrega Pablo. Brindamos una capacitación previa de 40 minutos y el objetivo es que se separen los residuos de plásticos tanto domésticos como los que se generan en el espacio laboral y se lleven a un ecopunto. Cada entrega de bolsa de residuos se canjeará por un cupón con puntos.

Para canjearlos, Ecobuy dispone de un marketplace con comercios adheridos de emprendedores que producen sustentablemente, productos reutilizables, compostables, hechos con materiales o ingredientes orgánicos. Todo lo que promueva la reducción de los residuos, las emisiones y el consumo energético. En la plataforma los clientes podrán disfrutar de promociones y descuentos.

Para entregar las bolsas de residuos se deben acercar a los Hub Recircular, que tienen 14 ecopuntos en Córdoba, distribuidos en zona norte, centro, sur. También hay cooperativas que forman parte y reciben los residuos.

Además del marketplace, Ecobuy también generó convenios con ONGs para ofrecer a quienes participen del servicio a cambio. En este caso, canjeando el cupón con los puntos, se puede acceder a ciertos voluntariados siempre relacionados con el desarrollo ambiental. 

“Toda esta acción genera un impacto y se puede compartir. A su vez la organización va a poder bajar la data general de todos sus colaboradores, que ya es casi una micro comunidad, y todo el impacto que están logrando. Entonces, de ser un modelo que gestionaba residuos en barrios, ahora nos transformamos en una startup que va a fortalecer la cultura sostenible de las empresas independientemente del tamaño que tengan”, comenta el co-fundador. 

El objetivo de Ecobuy es generar el triple impacto desde lo empresarial e individual. Se puede generar la alianza desde cualquier punto del país. Además, sumarán a su marketplace de beneficios clases de yoga y capacitaciones, entre otros. ¿Planes de expansión? Llevar el modelo a Chile y a otros países de LatAm. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.