Grupo Developer, la desarrollista que opera en Argentina y Estados Unidos (que ofrece rentas anuales en dólares superiores al 8%)

(Por Soledad Huespe) Grupo Developer es una desarrollista que tiene 13 años en el mercado. Su base está en Mar del Plata, pero también tiene operación en Florida (EEUU). En la ciudad argentina hacen edificios y barrios privados. Y fuera del país, en Orlando, ya llevan comercializadas más de 850 propiedades en formato Condo Hotel. Los argentinos que invierten consiguen una rentabilidad de hasta 8% anual en dólares. En su mes aniversario lanzan una promo. Enterate de qué se trata. 

Image description
Image description
Image description

“Somos una empresa que brinda una solución integral y está verticalmente integrada, tenemos desarrolladora, estudio de arquitectura, estudio contable. Básicamente desarrollamos de principio a fin todos los proyectos”, comenta Emanuel Goicochea, gerente comercial de la desarrollista.

 

Grupo Developer en Argentina
En Mar del Plata, ciudad que los vio nacer, ya hicieron 13 edificios y están desarrollando el N°14 frente al mar. Además cuentan con un barrio privado llamado Developer Park con 240 lotes. Por otra parte están comercializando su segundo barrio privado en convenio con Crystal Lagoons. Developer Aqua, así se denomina, contempla una laguna artificial de 500 metros y alrededor de ella un barrio privado de 477 lotes iniciales, de los cuales ya se vendieron 412.

Grupo Developer en inglés
En Estados Unidos la misma compañía está generando en Florida,un negocio basado en la renta y capitalización para los inversores. Sería algo así como un ganar-ganar. “Es en el sistema de Condo Hotel en el cual uno invierte, compra una propiedad y esa propiedad es administrada también por Grupo Developer y le genera una renta en la moneda fuerte", señala Goicochea

Pero, ¿qué es un sistema de Condo Hotel? “Es un desarrollo que ya está construido, en vez de ser un edificio vertical es un edificio horizontal donde comparten áreas comunes y funciona como un hotel. Cada una de estas unidades, cada una de esas habitaciones tiene un título independiente y lo que hace Grupo Developer es darle la oportunidad al inversor de que pueda comprar una propiedad en los Estados Unidos en el cual resguarda el capital y nosotros administramos el hotel. Eso le permite al inversor generar una renta sin tener que estar detrás de lo operativo. Ellos no se encargan del mantenimiento, no se encargan de alquilarlo, nosotros hacemos el check-in, el check-out, el mantenimiento de la unidad”, describe Goicochea. ¿Por qué es tan atractivo el negocio? Porque genera una renta en dólares neta anual del 8%. 

Grupo Developer ya va por su quinto proyecto en Orlando (Estados Unidos), a unos 10 minutos de la entrada de los Parques de Diversiones. “Tenemos más de 850 propiedades vendidas en los Estados Unidos y este es el quinto hotel que se llama Developer Inn Downtown. Estamos terminando de venderlo. De 200 unidades nos están quedando unas 20 disponibles. 

IN: ¿Cuánta es la inversión y cuál es la rentabilidad de esa inversión? 
EG: La inversión mínima hoy es de 97.500 dólares. Uno adquiere esa propiedad, le brinda un título independiente y la renta es del 8% de su inversión. Es una renta que se mide anualmente pero se liquida trimestralmente. El inversor cada trimestre va a recibir un pago que ronda el 8% neto anual.

IN: ¿Qué significa Córdoba para Grupo Developer? 
EG: Como estamos acá en Argentina, tenemos muchos inversores de Córdoba. Y son clientes que nos empujan a que nos hagamos conocidos en el mercado. Córdoba es una de las plazas donde más cómodos nos sentimos por la calidad del inversor y obviamente es una de las zonas más fuertes del país. 

Grupo Developer cumple 13 años y tiene sorpresas para todos
En noviembre la compañía cumple 13 años y como parte de la celebración decidieron lanzar una “venta aniversario” con beneficios. Entre el 1 de octubre y el 10 de noviembre los inversores van a contar con un cheque especial de 3.513 dólares (todo está atado al número 13, que es la cantidad de años que cumplen). Ese cheque va a impactar directamente en el costo de su unidad.

Además, los clientes van a poder elegir entre dos años de renta fija al 8.13% o bien, el primer año de renta (13 meses) al 10%.  “Nos pareció un buen momento para acercarnos a la gente de Córdoba y ofrecerles esta oportunidad”, culmina el gerente comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.

ES Tostadores empieza a expandirse: quiere llegar a 40 bares (con 4.000 kilos de café mensuales) y formar más baristas

ES Tostadores nació como proyecto en 2019 y hoy, además de la tienda insignia ubicada en Av. Rafael Nuñez y Gavier, buscan expandirse “contagiando” a bares y restaurantes la experiencia del café de especialidad a sus locales. Cómo lo hacen: de la mano de su escuela y con la venta de los insumos. Ese es el plan de Leandro Alberione, fundador de la marca.