Por qué las empresas están prohibiendo el uso interno de Chat GPT (qué advierten desde Cisco)

Suena irónico ante el boom de la IA en el mundo, pero Cisco ya advierte en su 2024 Data Privacy Benchmark Study cómo muchas organizaciones están volviendo atrás con su uso, ante los riesgos relacionados a la privacidad y seguridad. Los detalles.

Image description

Chat GPT ha revolucionado la forma de vivir del ser humano, el nuevo Rincón del Vago que nos facilita la vida a la hora de resumir, crear e imaginar lo que sea. Pero no todo es color de rosas en el mundo de la IA y así lo asegura Cisco en Estudio sobre Privacidad de Datos, una revisión anual de los principales problemas de privacidad y su impacto en los negocios. 

Basándose en las respuestas de 2,600 profesionales de la privacidad y la seguridad de 12 países, la séptima edición del estudio muestra una mirada reacia de las organizaciones a asistentes de IA como Chat GPT, donde un 27% directamente ha optado por prohibir su uso, al menos temporalmente.

¿Los motivos? La privacidad y seguridad de los datos, con un 48% que reconoce haber introducido datos privados de la empresa en este tipo de herramientas, lo que preocupa a las mismas ante la incertidumbre de amenazas a los derechos legales y de propiedad intelectual de una organización (69%), y el riesgo de divulgación de información al público o a los competidores (68%).

La mayoría de las organizaciones son conscientes de estos riesgos y están poniendo en marcha controles para limitar la exposición: el 63% ha establecido limitaciones sobre los datos que se pueden introducir y el 61% tiene límites sobre las herramientas GenAI que pueden utilizar los empleados.

El usuario, el otro gran tema
No solo son las empresas que temen por su privacidad, también son los consumidores los que están preocupados por el uso de la IA con relación a sus datos en la actualidad y el 91% de las organizaciones reconocen que necesitan hacer más para garantizar a sus clientes que sus datos solo se utilizan para los fines previstos y legítimos de la IA. Una cifra similar a los niveles del año pasado, lo que sugiere que poco se ha avanzado, pero que sigue siendo prioridad para las empresas. 

"El 94% de los encuestados afirmó que sus clientes no les comprarían si no protegieran adecuadamente los datos", explica Harvey Jang, vicepresidente y director de privacidad de Cisco. "Buscan pruebas contundentes de que la organización es de confianza, la privacidad está ligada de manera inextricable con la confianza del cliente y su lealtad. Esto es aún más cierto en la era de la IA, donde invertir en privacidad posiciona mejor a las organizaciones para aprovechar la IA de forma ética y responsable”.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.