Si estás buscando trabajo para la temporada de verano, esto es para vos (los puestos más solicitados y puntos clave)

Un relevamiento de Grupo Gestión sobre las vacantes abiertas en los últimos tres años identificó cuáles son las posiciones más demandadas entre diciembre y febrero. Se trata de oportunidades laborales que para muchas personas constituyen su primer empleo o la oportunidad de un cambio laboral para el resto del año. Te contamos cuáles son. 

Image description

Distintos puntos turísticos de Argentina presentaron oficialmente sus propuestas para esta temporada 2023-2024 y se renovaron las demandas de personal para las actividades, tanto estacionales como aquellas que, presentes todo el año, alcanzan un pico de demanda causado por el aluvión de público que corre en búsqueda de un poco descanso. 
 
En este contexto los especialistas de Grupo Gestión, compañía referente en la prestación de servicios profesionales de búsqueda, selección y gestión de capital humano, realizaron un análisis sobre las búsquedas de empleo registradas entre 2020 y 2022, con la finalidad de conocer cuáles son las posiciones que, año tras año, vuelven a ser las más frecuentes y demandadas durante la temporada de verano. 


 
“Estas posiciones son una oportunidad clara para quienes están buscando hallar un primer empleo registrado, con instancias de capacitación y la posibilidad de ingresar en el mundo laboral actual”, explica Carlos Diaz, director de Operaciones de Grupo Gestión. 
 
Empleados de depósito: si bien es un puesto que no suele requerir experiencia previa, también quienes buscan este perfil valoran experiencias previas en empresas logísticas o centros de distribución. También se valora la capacidad para el armado de pedidos, picking, control de stock, recepción de mercaderías. Suele haber oportunidades de capacitación en el manejo de zorras eléctricas. Uno de los puntos buenos de esta posición es que habitualmente permite hacer horas extras. 
 
Personal de Retail (cajeros, repositores, e-commerce, promotoras): esta área requiere de una fuerte predisposición para la atención al cliente. Aunque la experiencia previa no es excluyente, se valoran perfiles con buena presencia y dicción en lo que refiere a personal de caja y promoción. Este tipo de perfiles son muy buscados durante la temporada de verano, ya que el flujo de consumidores aumenta y se necesita más personal para cubrir estas áreas. 


En lo que respecta al e-commerce, la búsqueda se orienta a garantizar las ventas establecidas en el presupuesto del sector, con un plan estratégico para desarrollar el negocio online y se requiere la habilidad de controlar la logística de distribución.
 
Gastronomía: los ayudantes de cocina para restaurantes son perfiles muy demandados. Sus tareas están vinculadas al servicio y despacho de entradas, elaboración de pan de fécula, queso, aderezos y producción de distintos platos simples, como ensaladas o el uso de freidoras. Se trata de una posición ideal para graduados gastronómicos o próximos a recibirse, con amplia disponibilidad horaria.
 
Personal del hotelería: El rubro hotelero es la estrella de la temporada de verano y donde más puestos de trabajo se necesitan. Uno de los principales cargos buscados es el de mucama, donde la principal tarea es realizar las labores de limpieza y orden de habitaciones, según corresponda en plan de trabajo. Para ello, son necesarios conocimientos de limpieza y del uso de los productos, así como capacitación en el proceso de limpieza y preparación de las habitaciones. También, son buscados perfiles de camareros, cuyas tareas generalmente son el armado y presentación del desayuno, reposición del mismo, room service, atención a las mesas, con excelente trato y dedicación. Dependiendo del hotel para este puesto puede requerirse el dominio del idioma inglés. 
 
Operarios de tareas generales: Este rubro abre un gran abanico de posibilidades de contratación, ya que las tareas de mantenimiento abarcan varias aristas de especialización. Para este tipo de cargos conocimientos de electricidad, plomería, mecánica y otras áreas son fundamentales. Si se cuenta con un título habilitante, resulta más beneficioso aún. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.