Zapia, el primer asistente personal de IA para latinoamericanos (al que le mandas tus consultas por WhatsApp) levantó 5 millones de dólares en Silicon Valley

BrainLogic AI, una innovadora compañía creada por expertos en Inteligencia Artificial (IA) y eCommerce con sedes en Uruguay y Silicon Valley, anunció una histórica ronda de inversión de 5 millones de dólares para desarrollar Zapia, un asistente personal de bolsillo con IA para Latinoamérica.

Image description
Image description

Este emprendimiento tecnológico representa una de las mayores rondas de inversión en IA LATAM en etapa pre-lanzamiento. Fundada por los emprendedores latinoamericanos Martín Alcalá Rubí, Nicolás Loeff, Juan Pablo Pereira, Juan Olloniego y Pablo Rodríguez-Bocca, Zapia es un asistente personal de Inteligencia Artificial por WhatsApp que permite a los latinoamericanos obtener respuestas a consultas por mensaje de audio o texto, en tiempo real. 

El servicio de zapia.com ya está disponible de forma gratuita para un número limitado de personas y luego a través de una lista de espera. Zapia permite a los usuarios encontrar rápidamente información actualizada sobre su ciudad, averiguar dónde se pueden comprar productos localmente, buscar restaurantes y lugares para comer, conocer las noticias del día, e incluso transcribir audios.

"A todos los latinos nos encanta mandar mensajes de voz por Whatsapp, pero odiamos escucharlos. Al reenviarle un audio a Zapia, el sistema lo transcribe automáticamente. Incluso le podés pedir a Zapia que te cree un resumen del texto transcrito y te redacte una respuesta”, comenta Juan Pablo Pereira. 

Con el objetivo de que todos los latinoamericanos tengan el mejor asistente personal de bolsillo, y una inyección de capital liderada por Factory HQ, firma de Venture Capital de Silicon Valley creada por expertos en IA de Stanford; el interés en la compañía superó las expectativas de sus impulsores. 

“Lo que vivimos en Silicon Valley fue increíble; logramos levantar el capital en cuestión de semanas. Para una Startup de Inteligencia Artificial de Latinoamérica, esto marca un hito histórico tanto por el monto como por los plazos. Tuvimos el privilegio de tener una ronda sobre suscripta en el mercado más competitivo del mundo”, cuenta Alcalá Rubí. 

Además de Factory HQ, BrainLogic AI también recibió el apoyo de un equipo de inversores y asesores de primer nivel. "La oportunidad que están abordando es única, y este era el mejor equipo para aprovecharla en América Latina. El equipo armó un grupo de Inversores y Asesores realmente estelar, que incluye a Anthos Capital - uno de los principales fondos de inversión en plataformas de eCommerce - y algunos de los principales inversores ángeles de Silicon Valley y Latinoamérica", declaró Diego Oppenheimer, Partner en Factory HQ y emprendedor destacado en Inteligencia Artificial en Estados Unidos.

Para Pereira, el lanzamiento va más allá de una nueva plataforma, dado que tiene una misión social: “Estamos comprometidos a usar la inteligencia artificial para generar impacto positivo en Latinoamérica, y crear una herramienta que permita a los latinoamericanos ahorrar dinero, tiempo y ganar confort. En un futuro cercano, tendremos una App propia, que permitirá tener funcionalidades de compra, descubrir los mejores descuentos, hacer reservas, mejorar la productividad personal y más”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.