En kayak, con anzuelo y la carpa de siempre (la Semana de Turismo confirma los clásicos de Aire y Sol)

La empresa Aire y Sol, referencia indiscutida desde hace más de tres décadas en materia de náutica, pesca, camping y vestimenta outdoor, tiene en la semana previa a Turismo -o Santa o Criolla o de la Cerveza- un movimiento de ventas más que importante comparado al resto del año. Para conocer cómo ha sido este 2023 InfoNegocios dialogó con Sergio Freitas, fundador y director de la firma.

Image description
Image description
Image description

Así como para los chocolateros la Semana Santa es una de las mayores zafaras del año por la comercialización de huevos de Pascua, para las tiendas de pesca y aventuras outdoor la Semana de Turismo también es “santa”, porque si hay una semana en el año en la que a los uruguayos les apasiona salir de campamento y practicar deportes al aire libre, teniendo para eso que comprar infinidad de artículos para sentirse todo un mochilero, es Turismo o Criolla o de la Cerveza, como cada uno prefiera.    

Si bien mucha gente volvió a viajar al exterior con toda su familia, Sergio Freitas, fundador y director de Aire y Sol, una empresa de referencia indiscutida desde hace más de tres décadas en materia de náutica, pesca, camping y vestimenta outdoor, dijo a InfoNegocios que “el ritmo de ventas ha sido, en toda esta semana previa a Turismo, muy bueno, sobre todo en lo que refiere a artículos náuticos, en concreto a kayaks, que ha venido ocupando el lugar número por lejos”.

Según Freitas, cada vez más personas se acercan al kayak dado que “en un solo producto, a un costo que va desde los US$ 500 a US$ 900, tienen la posibilidad de hacer tres cosas diferentes, porque o bien pueden navegar por paseo, como también pueden hacer una travesía más extensa o simplemente pueden ir pescar… ¡O pueden hacer las tres cosas!”.

Hay que destacar que, en lo que se refiere a kayaks, Aire y Sol es el principal importador de este producto en el país -Nº 1 indiscutido- con más de 20 modelos de este tipo de canoa deportiva hecha de material muy ligero.

En segundo lugar, como lo decíamos antes, si hay una semana típica y por excelencia para practicar algunos deportes, como la pesca, es Turismo, en cuya previa Freitas señaló a InfoNegocios que vendió muchísimos artículos.

“Solo en cañas y reels en Aire y Sol tenemos más de 200 modelos para cada producto, y ahí los precios van desde US$ 50 a US$ 300”, puntualizó el fundador y director de la firma, recordando que después del fútbol, el deporte más practicado en todo el país es la pesca.

“Así como en los kayaks estamos en un 20% arriba que el año pasado, en cañas y reels y todo lo que rodea a la pesca, como anzuelos, tanzas, plomadas… debemos estar en un 15% por encima de 2022”, remarcó Freitas, agregando que lo que más creció en ventas, en un 30%, ha sido todo lo referido a accesorios de camping, “no a carpas, que la gente parece seguir usando las mismas, sino a todo tipo de equipamiento que brinda una mayor comodidad o confort al momento de acampar”.

En este sentido, el fundador y director de Aire y Sol dijo que lo que más se ha venido en la previa de Turismo han sido inodoros químicos, catres, equipamientos de energía solar, etcétera.

“Ahora estamos iluminando los campings con energías limpias, ya no hay más aquellos faroles a gas, ahora todo se pasó al led… fogones y led, ese será el paisaje de los campamentos de Turismo de ahora en más”, señaló Freitas.  

Tu opinión enriquece este artículo:

¿De revestimiento usaste chapa? (sí, ARMCO lanzó su línea Skinpanel y renueva el mercado)

En el marco de sus 80 años de trayectoria como referente en el sector metalúrgico del Uruguay, la empresa ARMCO, líder en productos para la construcción, el agro y la industria, presenta una de las mayores innovaciones en revestimientos interiores y exteriores: Skinpanel, una chapa cuya terminación tiene efectos madera, cobre, corten o corten blue. Para conocer más de esta firma conversamos con Adrián Salgado, gerente comercial de ARMCO.

Citroën lanza en Uruguay el nuevo Basalt: un SUV coupé disruptivo, versátil y pensado para la región

(In Content) Con diseño coupé, motorizaciones eficientes y una propuesta de financiación inédita en el mercado local, Citroën Uruguay lanzó oficialmente el nuevo Basalt en un evento que combinó capacitación, test drive y alto perfil regional. Uruguay será el único país en ofrecer dos versiones con motor 1.0 y se posiciona como una plaza clave para la marca en América Latina.

Adiós bots: ¡Hola a los agentes que piensan! Pymbú está revolucionando la atención con Inteligencia Artificial real

(In Content) Pymbú se convierte en la primera agencia en Uruguay en implementar Agentes de IA reales que venden y atienden como humanos. En un mercado saturado de chatbots básicos, Pymbú decidió ir más allá: desarrollar asistentes virtuales inteligentes que conversan por texto o voz, agendan, califican prospectos y se integran con las aplicaciones del negocio. Hablamos con Damián Fiorito su fundador para entender cómo funciona esta tecnología que ya se aplica en clínicas, inmobiliarias, concesionarias y Tiendas en Línea.

 

Almorzamos con Cecilia Pena, directora de Repremar

Almorzar juntos es un placer y también una oportunidad para fortalecer vínculos personales y profesionales en un entorno distendido, donde las ideas fluyen y la confianza se construye. En InfoNegocios creemos en el poder de la conexión para potenciar empresas, y por eso impulsamos estos encuentros desde hace más de 15 años. Hoy te mostramos algo de lo que compartió con nosotros Cecilia Pena, directora de Repremar, durante un almuerzo en el exclusivo restaurante 1921, del hotel Sofitel Montevideo Carrasco.