5ª edición del Premio Itaú de Cuento Digital 2015

Las fundaciones Itaú de Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay, ya han preseleccionado a 146 autores de las obras pertenecientes a la 5° edición del Premio Itaú de Cuento Digital 2015. Entre los autores seleccionados se encuentran 5 paraguayos en la categoría de Escritores, y 4 en la categoría de Sub 18...

El Comité de Lectura ahora se encuentra abocado a seleccionar alrededor de 50 cuentos a ser evaluados por el Jurado integrado por Daniel Link, Alberto Gallo, y Mike Wilson. Por Paraguay, integra el Jurado internacional para la categoría Sub 18, la escritora Mónica Bustos. En los dos comités internacionales de lectura nos representan Milia Gayoso, Juan de Urraza, Silvia Páez, Juan Ramírez Biedermann, y Sebastián Ocampo.
De esta forma, el jurado elegirá las 3 obras que resulten premiadas con el primero, segundo y tercer puesto, cuyos premios son de U$S 2.000, U$S 1.000 y U$S 500, respectivamente. Tanto las obras premiadas, como hasta otras 9 finalistas, integrarán la Antología Itaú de Cuento Digital 2015. La lista de autores premiados se dará a conocer el próximo 11 de noviembre en www.fundacionitau.com.py
Esta edición del Premio, coordinada por la referente argentina en materia de literatura digital Claudia Kozak, estuvo destinada a escritores emergentes mayores de 18 años, donde los autores pudieron producir sus cuentos en cualquier programa o sitio web, o bien usar la plataforma gratuita Cuento Digital Itaú, la cual sigue estando disponible para la creación literaria aun después de cerrado el certamen.
Para conocer las 146 obras preseleccionadas ingresá en www.premioitau.org

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.