Amandau reinaugura su casa central, y lanza su nueva imagen

La cadena de heladería más grande del país realizó la reinauguración de su local emblema, ubicado sobre Boggiani y República Argentina de la capital. Tras más de seis meses de planificación, mostró su nuevo aspecto, con el que apunta a convertirse en una heladería modelo para todo el sector heladero nacional.

Además de su estética colorida y atractiva, y de la ampliación de sus metros cuadrados y capacidad de mesas, el renovado local ofrece una sorpresa por demás atractiva: una máquina para fabricar helado en tiempo real a la vista del cliente.

Luego de una exitosa prueba del sistema en el local del Paseo La Galería, la empresa decidió instalar su fábrica “a la vista” en su heladería central, como un atractivo extra para el cliente, no solo por lo que implica ver la fabricación del helado que se ha de consumir sino también por el exquisito sabor que éste ofrece.

Pero esta no es la única novedad, ya que el local contará también con el servicio de cafetería, con medialunas, paninis y chocolates.

Nueva imagen

La reinauguración también significó el lanzamiento oficial de la nueva imagen de marca para todo el país. Si bien las franquicias abiertas en los últimos meses ya lo han hecho con esta nueva estética, la cadena comenzará desde ahora con un profundo y paulatino cambio en la imagen de todos los puntos de venta, hasta alcanzar la renovación completa.

“La nueva imagen de Amandau, que llama la atención por sí misma, es el resultado de muchos meses de trabajo durante los cuales se hicieron investigaciones, focus groups y todo tipo de desarrollos para poder alcanzar un resultado único que, estamos seguros, será de agrado de nuestros clientes”, explicó Jorge Leoz, presidente de la firma.

Desde la firma se constató que las heladerías que ya se adelantaron a este cambio, como antesala al lanzamiento oficial, han logrado un “rápido y notorio” incremento en sus ventas, sin haberse alterado los productos que se comercializan, ni otros factores que pudieran haber incidido en los cambios de facturación.

“La marca estaba necesitando aggiornarse a las nuevas necesidades de clientes cada vez más exigentes que ya no buscan solo comprar un producto de alta calidad, sino también tener una grata experiencia en el proceso de compra y disfrutar de instalaciones que sean modernas y agradables a sus ojos”, añadió.

No solo la imagen, también el producto

A la par de los cambios estructurales y de imagen, inició recientemente un profundo proceso de mejora en las recetas de sus productos, apuntando a lograr una calidad aún superior a la actual.

“Estamos en tiempos en los que todo cambia de continuo, y demasiado rápido; eso nos obliga a estar a la altura de las exigencias cada vez superiores de nuestros clientes, y nos lleva a que el proceso de búsqueda de una mejor imagen deba ir acompañado de un producto cada vez más atractivo, más sabroso; en definitiva, al trabajar tanto en la imagen como en el producto, estamos apuntando a que la gente ya no venga a nuestras heladerías solo a adquirir un helado, sino a que lo haga en busca de una verdadera ¨experiencia Amandau¨ que lo complazca desde todo punto de vista”, finalizó.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Veterinarios: pilar clave del crecimiento ganadero y del bienestar animal

(Por SR) Este sábado 26 de abril se celebra el día mundial del veterinario, una fecha que invita a reconocer el papel esencial que desempeñan estos profesionales en áreas clave para la economía y la salud pública de nuestro país. Más allá del consultorio, el veterinario actual se consolida como un actor estratégico en el desarrollo ganadero, la seguridad alimentaria y el avance de tecnologías aplicadas a la producción animal.

¿En qué consiste el Consejo de Infraestructura que blindará las obras de los cambios de gobierno?

(Por SR) En un contexto donde la continuidad de los grandes proyectos de infraestructura suele verse amenazada por los vaivenes políticos, Paraguay avanza en la creación de un Consejo de Política de Infraestructura (CPI), inspirado en el modelo chileno, para garantizar que las iniciativas estratégicas trasciendan las administraciones de turno. La propuesta, liderada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y respaldada por gremios empresariales y sectores académicos, busca consolidar una hoja de ruta que priorice el desarrollo nacional por encima de los intereses partidarios.