AOC llega a Hollywood con “Misión Rescate”

AOC, líder en tecnología de pantallas de alta definición para monitores, televisores y pantallas multifuncionales, pronto estará haciendo su debut a lo grande en el cine, cuando sus televisores y monitores aparezcan en escenas de la película Misión Rescate ("The Martian”), de Twentieth Century Fox Film, protagonizada por Matt Damon...

En preparación para el estreno mundial de la película el 1 de octubre, los fans podrán, gracias a pantallas con la temática cinematográfica, experimentar la acción y emoción de la película en tiendas locales y en Facebook. Además, habrá una promoción especial en Facebook donde el consumidor será la atracción estelar.
Para asistir a las premières exclusivas de la película en toda América Latina, los usuarios simplemente deben grabar un video corto basado en el tema principal y la premisa de Misión Rescate, "Todo ser humano tiene un instinto básico de ayudarse entre sí" y subirlo al micrositio de AOC.  Los ganadores serán seleccionados por un comité de jueces creativos en base a la originalidad, el contexto y la calidad visual del video. La promoción estará vigente a partir del 1 de septiembre y se extenderá hasta el estreno de la película ese mes completo.
Los usuarios podrán sentir la calidad cinematográfica del tráiler de la película Misión Rescate como se experimenta únicamente en una pantalla de televisión o monitor AOC, disponibles en casi todos nuestros puntos de ventas en los principales mercados de América Latina.

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.