BBVA lanza un producto innovador al mercado

La innovación es parte de la filosofía de trabajo de BBVA y es lo que marca el camino hacia el diseño y desarrollo de nuevos productos que hagan una diferencia en el mercado y sumen valor en la relación diaria con sus clientes.

Todos estos desarrollos son el reflejo de la visión estratégica del banco tanto a nivel local como a nivel global, a través de sus numerosas iniciativas en el campo de la tecnología y las nuevas formas de hacer.

En esta ocasión BBVA sorprende al mercado con el seguro contra robo en cajeros, el cual garantiza cobertura en el caso de que ocurra un siniestro.

La póliza cubre casos de robo de efectivo que se efectúen dentro de los cajeros automáticos o en cajas de oficinas BBVA. Gracias al mismo, los clientes podrán resguardar las operaciones, permitiéndoles recuperar el dinero en caso de robo antes, durante y hasta 10 minutos después de realizada la extracción.

El producto está disponible para la contratación únicamente en cajeros automáticos, a través de una oferta que aparecerá en pantalla luego de una transacción. Hay tres opciones de pólizas, todas con vigencia anual. Las cuotas son mensuales y se debitan directamente de la cuenta del cliente, garantizando la recuperación del monto asegurado.

Este producto completa la experiencia de los clientes a través de los cajeros automáticos, ya que en los mismos pueden: operar con el banco, con sus cuentas, realizar transferencias; también pueden contratar productos pre aprobados disponibles con una sola confirmación y hoy, gracias al seguro contra robos en cajeros, todas estas operaciones gozan de una cobertura segura, práctica y conveniente.

El seguro contra robo en cajeros forma parte de una amplia gama de productos en el rubro de seguros que ofrece BBVA, contando con las aseguradoras más importantes del país como aliados estratégicos para brindar tranquilidad siempre.

Cabe resaltar que en Paraguay, a diferencia de otros países, la red de cajeros automáticos es cada vez más grande. Según la Superintendencia de Bancos, a julio de este año la cantidad creció a razón de un cajero nuevo por mes. Es por eso que BBVA, siguiendo las líneas del Design Thinking para encaminar sus esfuerzos hacia la innovación, se mantiene atento al comportamiento del consumidor y las necesidades que este refleja. Todo esto lo lleva a presentar productos como el Seguro ATMs, un producto innovador que ya está disponible para sus clientes, siendo la única entidad en contar con el mismo.

Se puede conocer más información llamando a la línea BBVA 417 6000 o ingresando a la página web www.bbva.com.py.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.