El BBVA apoyó el Foro de Emprendedores Paraguay 2015

Con el lema “Soñá, Despertá, Actuá”, se desarrolló los días 11, 12 y 13 de septiembre en la ciudad de Benjamín Aceval, la edición 2015  del  Foro de Emprendedores Paraguay, el evento que congregó a un centenar de jóvenes emprendedores contó con apoyo del BBVA...

El BBVA se siente identificado con ese lema, y con el optimismo y las ganas de soñar en grande de los jóvenes emprendedores paraguayos. Es por eso que el banco acompaña constantemente ese propósito, ya que el foro ha demostrado ser un gran semillero de líderes y vio nacer y crecer a miles de emprendedores. “El BBVA acompaña a todos los jóvenes emprendedores, porque sus sueños inspiran a crear cada día más oportunidades”.

El Foro de Emprendedores Paraguay, es el mayor evento impulsado por Junior Achievement, una fundación educativa sin fines de lucro, representada en Paraguay por la empresa social denominada Fundación Paraguaya, que impulsa programas educativos en un total de 121 países, con el objetivo de complementar la educación tradicional e incentivando a jóvenes de 15 a 20 años, a destacar su espíritu emprendedor.

Es un espacio donde los jóvenes tienen la oportunidad de interactuar con personas con la visión de un país mejor, además de participar de competencias y dinámicas donde pondrán a prueba sus conocimientos y creatividad. Esta edición del FEP contó con la presencia de n total de 250 jóvenes que participaron de numerosas actividades, entre ellas: conferencias magistrales con disertantes internacionales y nacionales, talleres de capacitación, integración, liderazgo y emprendedurismo, planes de negocios sustentables, paneles debate; competencias de cultura general, oratoria, estrategias, talento artístico; actividades al aire libre, entre otras.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

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Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.