El brand key: lo que somos y lo que buscamos ser como marca

(Por Luna Rosales de Ojo de Pez) En el amplio mundo de las marcas, encontramos a las marcas personas, marcas empresas y marcas sociales, entre otras. Pero, ¿de qué manera podemos crear valor en cada tipo de marca? La respuesta es entendiendo su identidad.

La identidad de una marca se crea a partir de la percepción de las personas cercanas a ella, aquellas que constantemente son expuestas o eligen seguirla. Más allá de esto, se necesita entender sus impresiones, actitudes, expectativas y creencias de cada una. En este artículo, hablaremos acerca del brand key y cómo nos ayuda a reconocer este valor en el mercado.

Cuando hablamos del brand key nos referimos a una herramienta que nos permite capturar el valor de marca y a su vez:

-Determinar los valores y atributos sobre los cuales queremos construir nuestra marca para que exista consistentemente en el tiempo.

      

-Capturar el brand equity (o valor de marca) deseado, poniendo en claro dentro de la organización o empresa qué representa, qué debe hacer y cómo debe hacer su trabajo nuestra marca.

-Asegurar que todas las acciones internas y ejecuciones externas sean consistentes para contribuir a una diferenciación, así como a la construcción de su posicionamiento.

-Compilar en un documento (el brand key) todo lo que los involucrados en el trabajo cotidiano con la marca deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones estratégicas.

-Definir el camino que debemos seguir al menos por unos cinco años.

Para tener en cuenta:

-Siempre debemos desarrollar el brand key a partir del punto de vista de nuestros colaboradores y los consumidores. 

-Solo podemos tener un brand key, no existen dos ni mucho menos tres o más.

-El brand key es una declaración de cómo nos deben ver los consumidores a futuro, describiendo el posicionamiento que deseamos ganar.

-No debe ser una herramienta difícil de entender, tiene que poseer un lenguaje simple e inspirador por sobre todas las cosas.

Para todo ello, podemos basarnos en este instrumento:

1.     Raíz: parte del producto original, sus valores o beneficios que hacen de la marca lo que es y lo que queremos llegar a construir.

2.     Ambiente competitivo: se refiere al mercado y sus alternativas vistas desde el punto de

vista del consumidor y el valor relativo que la marca ofrece en un mercado específico.

3.     Target: las personas y las situaciones en las que nuestra marca se convierte en la

mejor opción. Aquí, podemos analizar las actitudes y valores, no solo factores demográficos.

4.     Insight: el elemento que todos conocemos de nuestros consumidores y las necesidades de

los mismos, sobre los cuales la marca está fundada.

5.     Beneficios: aquí nos referimos a los atributos funcionales, sensoriales y emocionales que

motivan a las personas a la compra.

6.     Valores y personalidad: tal como dice, nos referimos a los valores de la marca, aquello

que cree y busca representar por medio de su personalidad.

7.     Razones para creer: la prueba sustentable de los beneficios y la experiencia de la marca.

8.     Diferenciador: la razón más fuerte y competitiva por la cual el consumidor nos elige.

9.     Esencia: el corazón de la propuesta de valor de la marca.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.