El brand key: lo que somos y lo que buscamos ser como marca

(Por Luna Rosales de Ojo de Pez) En el amplio mundo de las marcas, encontramos a las marcas personas, marcas empresas y marcas sociales, entre otras. Pero, ¿de qué manera podemos crear valor en cada tipo de marca? La respuesta es entendiendo su identidad.

La identidad de una marca se crea a partir de la percepción de las personas cercanas a ella, aquellas que constantemente son expuestas o eligen seguirla. Más allá de esto, se necesita entender sus impresiones, actitudes, expectativas y creencias de cada una. En este artículo, hablaremos acerca del brand key y cómo nos ayuda a reconocer este valor en el mercado.

Cuando hablamos del brand key nos referimos a una herramienta que nos permite capturar el valor de marca y a su vez:

-Determinar los valores y atributos sobre los cuales queremos construir nuestra marca para que exista consistentemente en el tiempo.

      

-Capturar el brand equity (o valor de marca) deseado, poniendo en claro dentro de la organización o empresa qué representa, qué debe hacer y cómo debe hacer su trabajo nuestra marca.

-Asegurar que todas las acciones internas y ejecuciones externas sean consistentes para contribuir a una diferenciación, así como a la construcción de su posicionamiento.

-Compilar en un documento (el brand key) todo lo que los involucrados en el trabajo cotidiano con la marca deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones estratégicas.

-Definir el camino que debemos seguir al menos por unos cinco años.

Para tener en cuenta:

-Siempre debemos desarrollar el brand key a partir del punto de vista de nuestros colaboradores y los consumidores. 

-Solo podemos tener un brand key, no existen dos ni mucho menos tres o más.

-El brand key es una declaración de cómo nos deben ver los consumidores a futuro, describiendo el posicionamiento que deseamos ganar.

-No debe ser una herramienta difícil de entender, tiene que poseer un lenguaje simple e inspirador por sobre todas las cosas.

Para todo ello, podemos basarnos en este instrumento:

1.     Raíz: parte del producto original, sus valores o beneficios que hacen de la marca lo que es y lo que queremos llegar a construir.

2.     Ambiente competitivo: se refiere al mercado y sus alternativas vistas desde el punto de

vista del consumidor y el valor relativo que la marca ofrece en un mercado específico.

3.     Target: las personas y las situaciones en las que nuestra marca se convierte en la

mejor opción. Aquí, podemos analizar las actitudes y valores, no solo factores demográficos.

4.     Insight: el elemento que todos conocemos de nuestros consumidores y las necesidades de

los mismos, sobre los cuales la marca está fundada.

5.     Beneficios: aquí nos referimos a los atributos funcionales, sensoriales y emocionales que

motivan a las personas a la compra.

6.     Valores y personalidad: tal como dice, nos referimos a los valores de la marca, aquello

que cree y busca representar por medio de su personalidad.

7.     Razones para creer: la prueba sustentable de los beneficios y la experiencia de la marca.

8.     Diferenciador: la razón más fuerte y competitiva por la cual el consumidor nos elige.

9.     Esencia: el corazón de la propuesta de valor de la marca.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.

 

Camino al bienestar: “Recursos humanos hoy diseña y lidera procesos de transformación cultural y digital”

(Por BR) Adaptarse a los nuevos liderazgos humanos es un desafío constante. La transformación responde a las demandas del mercado, a los cambios culturales, generacionales y tecnológicos que atraviesan todos los sectores. En el marco del Día del Profesional en Recursos Humanos, conversamos con Deysi González de ManpowerGroup sobre cómo ven la evolución del talento.