El poder de los videos publicitarios

(Por Fabiola Acuña de Ojo De Pez) Los videos publicitarios son spots o cápsulas muy breves para promocionar un mensaje en campañas de TV o redes sociales a través de los anuncios patrocinados.

Está claro que la publicidad ha cambiado, y las nuevas plataformas online exigen un nuevo tipo de lenguaje para comunicarnos con nuestros clientes. Se pueden realizar videos sencillos o producciones más ambiciosas.

Un spot publicitario es un video que tiene el objetivo de transmitir una idea o concepto en un breve periodo de tiempo y puede ser realizado con multitud de técnicas y recursos. Se trata de un formato muy útil y estético para expresar ideas en campañas y en negocios y empresas donde se necesitan explicar conceptos complejos.

Desde hace un tiempo, Instagram tiene disponible para todos los usuarios de la aplicación un nuevo formato de publicación llamado reels, el cual funciona de manera autónoma dentro de la aplicación, o sea, como una función, algo parecido a cómo se incluyó el modo de historias.

En otras palabras, reels de Instagram es una función que permite grabar vídeos cortos de 15 a 30 segundos, a los que le podés subir o bajar la velocidad, agregarles texto y también ponerles música, sonidos, filtros y efectos.

¿Por qué debés incluirlos en tu estrategia digital?
Para generar más engagement. Al tener más alcance tenés más posibilidades de aumentar las interacciones.

Para llegar a una nueva audiencia. Instagram no ha recortado aún su alcance, así que aprovechalo para que te conozcan más usuarios.

Crear contenidos en video de calidad supone una inversión en tiempo y esfuerzo, pero hacerlo vale la pena. Eso sí, si tenés bien definido el objetivo para los videos dentro de tu estrategia de marketing.

Además, los datos muestran claramente que el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI (Retorno Sobre la Inversión).

Los tuits con video obtienen tres veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen.

El 90% de los usuarios afirma que los videos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra

El 64% de los usuarios que ven un video tienden a adquirir alguno de los productos asociados.

En Ojo de Pez incluimos estrategias de comunicación basadas en tendencias adaptadas a la necesidad y naturaleza de cada marca, ¡escribinos!

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.