Guía de tamaños para redes sociales 2019

(Por Alba Ortellado de Ojo de Pez) Las redes sociales se actualizan constantemente, por eso es importante manejar las nuevas medidas de materiales, ya que cada plataforma tiene sus lineamientos propios para una mejor visualización.

Por ello dejo la lista de tamaños para lookear tus cuentas y crear contenidos de la manera más adecuada. Marcá como favorito este artículo para tenerlo siempre a mano, pero recordá que estas plataformas constantemente se actualizan.

Instagram

La red social más “estética” tiene varios tamaños (no es solo cuadrado), que podemos usar para sacarle provecho.

• Imagen de perfil: La medida recomendada es 400 x 400 px, con una resolución de 180 x 180 px.

• Imagen cuadrada: El tamaño adecuado es de 1080 x 1080 px. También tenés la opción de subir fotos con una medida de 640 x 640 px.

• Fotografía horizontal: La medida recomendable es de 1080 x 566 px.

• Formato vertical, para que tus fotografías se vean perfectas: 1080 x 1350 px.

• Videos para el timeline: De 640 x 640 px, con duración de 4 y 60 segundos.

• Formato Instagram Stories: La medida exacta es 750 x 1334 px.

• Videos para Instagram Stories: La resolución óptima es de 750 x 1334 px y la duración de un máximo de 10 segundos.

Facebook

La red más popular nos ofrece una gran variedad de formatos para que despleguemos toda nuestra creatividad.

• Foto de perfil para fan page: La imagen debe tener unas dimensiones de 500 x 500 px. Así se verá a máxima resolución en la versión móvil (32 × 32 px) y en la versión PC (160 × 160 px).

• Tamaño de portada o cabecera

         Imagen: El tamaño perfecto es de 820 x 360 px. Respetando esta medida se adaptará tanto a la versión móvil (640 × 360 px) como la versión PC (820 × 312 px).

         Se puede crear una en formato presentación, donde seleccionamos 5 imágenes que más representen nuestra empresa o marca.

• Portada para grupos: 820 × 428 px.

• Video: Que en este caso deberá tener una duración mínima de 20 y máxima de 90 segundos, con un tamaño de 820 a 312 px y en formato MP4.

• Tamaños de publicaciones:

        Publicaciones cuadradas: 1200 x 1200 px.

        Publicaciones horizontales: 1200 x 900 px.

       Imagen de enlace: 1200 x 628 px.

        Imagen de evento: 500 x 614 px.

• Story para Facebook: 750×1334 px.

• Video cuadrado: 1200 x 1200 px.

• Video horizontal: 1200 x 630 px.

Twitter

Esta red de microblogging tiene sus dimensiones propias que debemos tener en cuenta, para sacarle el mayor beneficio a nuestras publicaciones.

• Tamaño de foto de perfil: 500 x 500 px.

• Tamaño de cabecera o portada: La dimensión correcta es de 1500 x 500 px.

• Tamaños de fotos en tweets:

         Post imagen horizontal: 1200 × 670 px.

         Post imagen cuadrada: 1080 × 1080 px.

         Post de link: 520 × 254 px.

• Formatos JPG, PNG o GIF. El tamaño máximo para fotografías e imágenes es de 5 MB y para GIF 3 MB.

Pinterest

Pinterest es una fuente de inspiración que te ayuda a descubrir y guardar ideas creativas.

• Imagen de perfil: Debe ser 165 x 165 px.

• Fotografía de portada de los tableros: Lo ideal es 200 x 200 px.

• Pines: Las imágenes que mejor funcionan deben tener un mínimo de 600 x 1102 px, y en el caso de las imágenes miniatura de cada una de las portadas de los tableros, el tamaño recomendado es de 100 x 100 px.

Linkedin

La red de los profesionales también cuenta con sus propias reglas en cuanto al tamaño de las imágenes que contiene. En este caso, al crear un perfil de empresa, uno de los elementos más importantes –por no decir el más valioso– es el logotipo, ya que gracias a él los usuarios reconocerán nuestro negocio.

• Foto de perfil: El tamaño recomendado es de 300 x 300 px.

• Imagen de portada o cabecera: Esta debe tener unas dimensiones de 1584 x 396 px.

YouTube

Esta plataforma no necesita demasiado cuidado, sus elementos principales son:

• Imagen de perfil: Necesitaremos una de 800 x 800 px.

En cuanto a la imagen de cabecera o portada de nuestro canal, esta tiene que tener un tamaño de 1546 x 423 px, si queremos que se vea correctamente desde cualquier dispositivo.

• Imagen en miniatura de los videos: Las dimensiones correctas son 1280 x 720 px.

Ahora ya tenés todas las medidas que importan, así que manos a la obra, que esos posteos no se van a hacer solos.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.