Hoy se realizará la cuarta edición de Gramo 2015

Hoy inicia la cuarta edición 2015 de la plataforma de conversaciones Gramo, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane a las 19.30 horas. Con este encuentro, Gramo llega a la vigésima primera edición de charlas que inspiran a transformar el mundo...

Algunos de los expositores que formarán parte de esta edición son: Luis Bareiro, Fernando Allen, Os Sánchez, Lorena Méndez, Letizia Ruiz, entre otros.
Este año, ya pasaron por la plataforma de conversaciones grandes exponentes como los artistas Koki Ruiz y Fredi Casco; los empresarios Roger Careaga, del movimiento Sentí el Centro, y Luis Fretes, director del Grupo Protek; Florencia Martínez, Directora Ejecutiva de la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables; el fotógrafo Juan Carlos Meza y la periodista investigativa Mariana Ladaga; la videoblogger Gianny Lezcano, por nombrar solo algunos expositores.
En este ciclo 2015, Gramo lanzó una convocatoria abierta para que jóvenes y adultos que cuenten con ideas o proyectos innovadores se postulen a través de www.gramo.com.py, y puedan ser también disertantes.

Centros de IA ante las nuevas tarifas de la ANDE: el sector privado pone el foco en la competitividad y la previsibilidad

La nueva tarifa establecida por la ANDE para las industrias electrointensivas de tecnología avanzada abre un debate sobre las condiciones que necesita Paraguay para atraer inversiones en centros de datos e inteligencia artificial. El costo de la energía constituye un factor relevante para este tipo de proyectos, pero desde la Cámara Paraguaya de Fintech advierten que la conectividad, la rentabilidad y la previsibilidad de las reglas también serán determinantes para su desarrollo.

Sanber se prepara para la temporada: incrementa empleo temporal en turismo, gastronomía y hotelería

Cuando se acerca el verano, San Bernardino empieza a cambiar de ritmo. Los hoteles preparan sus habitaciones, los restaurantes ajustan sus propuestas y los locales turísticos organizan sus servicios para recibir a quienes eligen la ciudad para descansar o pasar unos días junto al lago. Detrás de ese movimiento también hay meses de planificación, inversiones y nuevas oportunidades para los negocios locales.