Koga Impact Lab y Fundación Itaú presentaron la nueva campaña de El Cántaro

Koga Impact Lab, la Fundación Itaú y la empresa social El Cántaro presentaron la campaña “Cultura que vive en la gente”, cuyo propósito es dar a conocer el almacén de arte que forma parte de El Cántaro junto a la Bioescuela Popular de Artes y Oficios. A través de su almacén de arte, El Cántaro promueve el arte popular e indígena paraguayo y sostiene a la Bioescuela.

Sobre El Cántaro
El Cántaro, dirigido por Joe Giménez y Gustavo Díaz, ofrece dos espacios para la transformación sociocultural de la comunidad de Areguá: La Bioescuela de Arte Popular y Oficios, y el almacén de arte. A la bioescuela asisten más de 300 alumnos entre niños, adolescentes y adultos, quienes aprenden sobre literatura, música, arte y oficios. La misma se centra en la promoción, difusión y rescate del arte popular, indígena y del arte en general por medio de talleres creativos gratuitos.
 
Estas actividades son realizadas gracias a la colaboración de varios sectores sensibilizados en apoyar la cultura  y mediante la venta de productos del almacén de arte, con obras de arte popular, campesino, contemporáneo, objetos y curiosidades elaborados por artesanos e indígenas provenientes de ciudades como Tobatí, Altos, Yaguarón, Capiatá, Chaco, Canindeyú y Boquerón.
 
“Cada obra cuenta una historia, es un pedazo de cultura que se resiste a desaparecer. Trabajamos con 50 familias artesanas, rescatando obras que ya no se hacen y las ponemos a la venta”, explica Joe Giménez.
 
Proyecto de Sostenibilidad de “El Cántaro” Koga Impact Lab / Fundación Itaú
Esta campaña es el inicio del proyecto impulsado por Koga Impact Lab y financiado por la Fundación Itaú, que busca el desarrollo de El Cántaro Almacén de Arte como empresa social brindando soporte técnico para lograr su sostenibilidad económica y dar un mayor sustento a la Bioescuela.
“Trabajamos con El Cántaro de manera a impulsar una unidad de negocios existente con gran potencial, asesorando y acompañando en el área administrativa, en el desarrollo comercial y en la imagen de marca,” cuenta Johanna Boettner, coordinadora de proyectos de Koga.
 
Las empresas que dan soporte al proyecto son Girolabs, Prana, Mongaru, Adri Morro Prensa y Contenidos, Claudia Casarino y Compañía Comercial del Paraguay S.A.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Messi renueva en Inter Miami y Beckham solo tiene elogios: “Gracias Leo, aquí está el futuro”

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) "Como dueño, tener un jugador que ame el juego tanto como él, y que ha hecho tanto por el juego en este país e inspirar a la próxima generación de jóvenes talentos como él, me siento muy afortunado. Gracias Leo, aquí está el futuro”, sentenció el exjugador inglés.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)