Organizan Talleres de Introducción al Teatro en el Bañado Sur

La Fundación Itaú, firme a su compromiso con la cultura, apoya los Talleres de Introducción al Teatro, que la Fundación Arlequín Teatro llevará a cabo todos los sábados de noviembre, 15:00 a 17:00, en el espacio Vy'a Rendá del Bañado Sur...

Estos talleres están destinados a jóvenes de entre 15 a 18 años que viven en la zona, y que estén interesados en ir conociendo el mundo del teatro a través de ejercicios y juegos que los vayan introduciendo al este maravilloso mundo.
“La intención que tenemos con estos talleres es que los participantes vayan adquiriendo algunas herramientas que les sirvan no solamente para desempeñarse arriba del escenario, sino en la vida misma, ya que está demostrado que el teatro es una poderosa herramienta para cambiar conductas, visualizar situaciones, enfrentarnos con realidades que estando muy cerca nuestro, no las vemos. Además, el arte escénico nos permite conocernos más como seres humanos, pues trabajamos con la sensibilidad de cada uno y por último, nos ayuda a mejorar cuestiones prácticas como son el hablar y las posturas que asumimos en las situaciones de la vida cotidiana”, expresó Pablo Ardissone, director de Arlequín Teatro.
También, los organizadores afirman que los participantes de estos talleres podrán conocer y conocerse e ir comprendiendo la importancia del teatro en la formación de la sociedad, y tendrán la oportunidad de observar obras que forman parte del archivo del Arlequín Teatro y conocer a actores de la talla de Mario Prono, Gustavo Calderini, Orlando Amarilla y actrices como Teresita Torcida, Ana Recalde, Perlita Fernández, que ya han partido, pero de igual manera aprenderán sobre la trayectoria de actrices y actores aún vigentes.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.