¿Qué hay detrás del cartel roto cerca del parque Ñu Guasu? La exitosa campaña que revolucionó las redes

Una reciente campaña captó la atención por su enfoque disruptivo y su uso avanzado de la tecnología. La colaboración entre Komodo Films y la agencia creativa Nasta dio lugar a una campaña que no solo promueve productos, sino que también ofrece una experiencia inmersiva a los consumidores. En esta nota te contamos todo lo que hubo detrás.

Con un video viral, la magia del universo de Marvel se trasladó hasta Asunción y se convirtió en una exitosa campaña de publicidad de Coca-Cola.

Israel Núñez, director de Komodo Films, describió la experiencia como un desafío emocionante. "Participar en esta campaña fue todo un honor para Komodo. Tener la oportunidad de trabajar con una marca internacional como Coca-Cola y una agencia espectacular como Nasta fue una experiencia muy gratificante", comentó Núñez.

El equipo de Komodo Films incluyó dos camarógrafos, un director de fotografía, un director de sonido, un editor en 3D y todo el equipo de producción audiovisual. "La idea surgió de Nasta. Juntos fuimos adaptando el material para que llegue a ser lo que es ahora", agregó Núñez. El principal desafío fue integrar el 3D en un entorno real, logrando que parezca lo más orgánico posible, como si hubiera sido filmado desde un celular.

"Recibimos un brief interesantísimo de esta campaña de Coca-Cola en colaboración con Marvel con el desafío de brindar una experiencia innovadora a los fanáticos de los personajes. La relación de Coca-Cola con Disney comenzó hace más de 60 años, y las dos marcas icónicas han continuado esta sólida asociación en varias oportunidades”, dijo María Beatriz Aular, directora de medios de Nasta.

Para la directora de medios de Nasta, el mayor desafío era transmitir esta novedad a través de una narrativa inmersiva y una experiencia digital con los personajes de Marvel. “Es una campaña con un importante despliegue crossmedia en la que integramos todo nuestro pool de herramientas y el talento de un equipo maravilloso volcado en generar conexiones con el consumidor. Nosotros más que proveedores estamos rodeados de partners con los que trabajamos en conjunto para crear marcas memorables, así que de la mano de Komodo fuimos creando esta innovación en la que conjugamos recursos de tecnología, creatividad y expertise en medios para generar el impacto que nos planteamos”, mencionó.

Apostando por lo disruptivo

Tanto Komodo Films como Nasta apuestan por campañas disruptivas que generen un impacto significativo. "Komodo desde sus inicios fue una productora disruptiva que busca salir de la caja con ideas nuevas. Creemos en el talento que tenemos aquí y queremos explotarlo al máximo", afirmó Núñez.

Por su parte, Aular enfatizó la importancia de generar impacto en un mundo lleno de mensajes atomizados. "Nuestro mayor desafío es hacer que nuestras campañas generen impacto y logren acercar la marca a los consumidores de una manera diferente", aseguró. "La planificación de medios ha evolucionado y se adapta a las nuevas formas en que los consumidores se relacionan con las marcas".

Ambos voceros coinciden en que la publicidad en Paraguay está en constante crecimiento. "Marcas de afuera y nuestras apuestan cada vez más por producciones más jugadas, acciones que realmente causan un impacto en la audiencia", comentó Núñez.

Aular, por su parte, señaló que formar parte de una red global como WPP les permite estar conectados con el mundo y estar a la altura de los desafíos.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.