Qué tener en cuenta para diseñar un buen packaging

(Por Silvina Delgado de Ojo de Pez) No importa si tu marca es nueva o ya estuvo en el mercado por varios años, siempre es bueno dar una fuerte impresión al consumidor final con el diseño del pack.

En lo personal, y dejando de lado el precio del producto, lo que nunca falla para hacerme parar frente a una góndola, ya sea en el súper, el shopping o incluso la farmacia, es el packaging. Esas “cajitas lindas con colores llamativos”. Sí, eso es lo mío.

Siempre pienso que un buen empaque te garantiza al menos una prueba de tu producto en cada consumidor.

Pensar en el pack y qué información que va a contener es esencial. Más aún cómo vas a mostrar esa información. Hay una marca de cervezas artesanales de Colorado que pienso que hizo muy buen trabajo con eso.

Con un packaging así de trabajado, al menos vas a querer probar su cerveza, ¿o no?

También es importante tener en cuenta siempre cómo tu producto se va a visualizar en el espacio en el que será vendido. Por ejemplo, ¿tendrás local propio?, ¿venderás en lugares de consumición masiva?, ¿usarás ecommerce? Todo esto es crucial para saber cómo tu producto será visto en un lugar.

Otros aspectos a tener presente son ¿cuántos packs verdaderamente necesitás para tu producto?, ¿solo uno? o ¿también un pack secundario?

Generalmente los packagings se clasifican en: primario, el que envuelve tu producto en sí, en el caso de que fuese una crema sería el pomo; el secundario, que sería la caja en la que va dicho pomo; el terciario es la caja grande en la que irían todas las cremas en sus respectivas cajitas.

Hay otros infinitos aspectos más técnicos a considerar a la hora de diseñar un pack, todos convergen en un mismo fin: mostrar tu marca y hacer que tu producto llegue sano y salvo a las manos del consumidor final.

En resumen, lo necesario para un buen packaging es:

·         Fuerte primera impresión

·         Visualización de marca

·         Que contenga toda la información necesaria

·         Practicidad dependiendo del fin

Hay muchísimas formas de encontrar un empaque ideal para tu producto. Podés encontrar inspiraciones por todos los rincones de internet. Pero lo recomendable es que, si no sos un experto en el área, contactes a tu diseñador next-door –a nosotros por ejemplo– para que tome cartas en el asunto.

Casi 80.000 extranjeros trabajan en Paraguay: estos son los sectores que más los emplean

(Por MV) Paraguay se posicionó como un destino atractivo para migrantes que buscan oportunidades laborales y una mejor calidad de vida. Su estabilidad macroeconómica, bajo costo de vida, facilidad para trámites migratorios y un entorno favorable para emprender son algunas de las condiciones que lo vuelven un destino ideal para la población extranjera. Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2022 residían en el país 156.804 inmigrantes, y las ramas del comercio, la agricultura y la industria manufacturera concentraban la mayor parte de los ocupados.

Biotecnología con sello nacional retoma impulso en semillas propias y apunta al pequeño productor

(Por SR) En el marco del Día Internacional de la Biotecnología, que se recuerda cada 16 de junio, Paraguay celebra avances clave en la investigación aplicada al agro, con la mirada puesta en la soberanía productiva y la inclusión del pequeño productor. El lanzamiento de nuevas variedades nacionales de tomate marca un punto de inflexión en las políticas de desarrollo tecnológico del país, tras años de depender casi exclusivamente de semillas importadas.

Gasoducto bioceánico: más de 1.000 km de extensión y US$ 2.000 de inversión que podría atraer empresas y diversificar la matriz energética

(Por SR) El proyecto de un gasoducto que conecte Argentina con Brasil atravesando territorio paraguayo despierta entusiasmo en las esferas gubernamentales, pero también genera rechazo en sectores que promueven la soberanía energética renovable. A medio camino entre la integración regional y la defensa de la matriz verde nacional, ¿qué dicen los referentes?

Trapiche (el vino argentino en alianza con el fútbol mundial) está conquistando corazones y mercados en EEUU y Latinoamérica

(Por Infonegocios RED) Trapiche y Inter Miami: la fusión de pasión, innovación y sabor que revoluciona el escenario global. La sinergia perfecta entre vino, fútbol y estrategia global¿Sabías que esta colaboración no solo fortalece la presencia del vino argentino en Estados Unidos, sino que también abre puertas en más de 90 países, incluyendo Brasil, Reino Unido, Canadá y Corea?

(Contenido estratégico. Micro Nota: 1 minuto, Nota Expandida: 2 Minutos)

Nicolás Paredes: “El mercado inmobiliario está en un muy buen momento. Hay una demanda genuina y un acceso a créditos en crecimiento”

El mercado inmobiliario nacional atraviesa un momento de dinamismo y consolidación. Así lo sostiene Nicolás Paredes, CEO de Grupo Building Innovations , quien destaca que hoy existe una necesidad real de viviendas, acompañada por un creciente interés de inversores extranjeros y un escenario financiero que, si bien aún tiene puntos por mejorar, ofrece nuevas posibilidades.