Realidad Virtual: una nueva dimensión de oportunidades

(Por Sam Gerdes de Ojo de Pez) La realidad virtual o “VR” eleva el entretenimiento electrónico a un nuevo nivel. Ahora, con lentes especiales es posible viajar a mundos desconocidos sin salir físicamente de la casa.

Muchos tenemos el sueño de escapar de nuestra realidad, de ver cosas fantásticas o fuera de lo normal. Salir de nuestro monótono día a día. Y después de años de espera y prototipos fallidos, llegaron los lentes a nuestras manos. Lentes que pueden y van a cambiar nuestro futuro en entretenimiento, publicidad, ciencia, medicina, tecnologías absolutas, las posibilidades son infinitas.

¿Querés viajar por el espacio? ¿Querés interactuar con un amigo lejano? ¿Querés presentar un producto visualizado en 3D de todos los ángulos? Los lentes te lo permiten.

¿Qué posibilidades tengo yo de vivir esta experiencia?

Estas tecnologías dejaron de ser exclusivas de la ciencia ficción, y se encuentran cada día más accesibles al público común y corriente. Existen varias maneras de experimentarlo en donde sea que te encuentres.

La manera más común y accesible, pero también la más básica, es con los celulares actuales con función VR integrada. Significa que con el celular viene un lente especial el cual se acopla al dispositivo y al abrir ciertas aplicaciones permite ver películas, juegos o fotos en 360 grados con interacción limitada.

También con una computadora o consola de alta gama se puede acceder a la experiencia completa, interactuar y moverse en el mundo virtual con una inmersión total.

¿Qué tiene que ver la realidad virtual con la publicidad?

Nadie sabe exactamente cómo será el futuro, pero la forma de “consumir” va cambiando de a poco sin que nos demos cuenta y las marcas innovadoras ya invierten en maneras de aprovechar esta nueva tecnología.

Viajes, mercados, encuentros virtuales, el ser humano se digitaliza sin fronteras año tras año mediante el constante traspaso de datos a las distintas tecnologías disponibles.

Ahora, eso no significa que nos estemos aproximando a vivir una vida solitaria y antisocial en los confines de nuestras habitaciones, sino que estamos en evolución al expandir nuestros conocimientos y experiencias a un futuro en donde las barreras físicas no impidan el progreso, y quién sabe, capaz algún día recuerden este blog cuando se paseen por algún shopping virtual elaborado por Ojo de Pez.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.