Si tu marca hablara con un terapeuta, ¿qué le diría?

(Por Alicia Isla, directora general creativa de Ojo de Pez) No hay nada más poderoso que una marca con convicción, y no lo digo solo porque suena lindo, lo dice la calle, lo dicen los datos y lo dice el corazón de la gente cuando se encuentran con una marca que no solo vende, sino que cree en algo.

En Ojo de Pez creemos que antes de planificar campañas, pensar en ideas o trabajar un plan de medios, hay que sentarse a responder preguntas: ¿De dónde vengo? ¿Cuál es mi lucha? ¿Cómo soy como persona? ¿Qué tensiones culturales resuelvo? ¿A quiénes hablo realmente? ¿Hacia dónde va mi mundo?

Así nació nuestro Taller de Brand Belief, una jornada de planificación estratégica que invita a las marcas a mirar hacia adentro a través de varios ejercicios cuyas respuestas no sólo ordenan el presente de la marca, sino que marcan su futuro.

¿Y qué hacemos exactamente en ese taller?

 (Spoiler: ya nos dijeron que se siente un poco como ir a terapia)

Hacemos muuuuchas preguntas claves (algunas a veces incómodas), pero a medida que pasan los ejercicios los participantes se entusiasman con el proceso, ya que van descubriendo verdades, problemas o realidades más profundas, después de todo este taller:

Es arqueología, porque busca la razón de ser original de la marca.

Es antropología, porque articula la verdad humana que anima su propósito.

Es etnografía, porque da vida a la cultura en la que necesita ser relevante hoy.

Y es cartografía, porque traza un mapa para que la marca siga avanzando mientras innova.

Un breve ejemplo es el propio Brand Belief que hicimos puertas adentro Ojo de Pez, en el cual llegamos a estos resultados:

 Arquetipo: Somos hechiceros, y no por usar capas o varitas, sino porque todos los días descubrimos lo oculto del brief, transformamos lo ordinario en extraordinario, sacamos ideas bajo la galera para sorprender y sobre todo hacemos magia con los pedidos.

 A partir de esto definimos nuestra lucha, que es sorprender todos los días en todo lo que hagamos.

Nuestro core diferencial es comunicar con una autenticidad que toque fibras en el público, como diría nuestro CEO Manu Peña “publicidad real, no bullshit”.

Y esa convicción se convirtió en brújula y nos llevó directo al concepto de nuestra campaña aniversario de este año: “20 años viendo lo que nadie ve”.

Una declaración de principios, un homenaje a nuestro arquetipo, y una forma de decir que después de dos décadas seguimos con la misma magia, solo que con más trucos en el repertorio.

Después de todo en un mundo que cree que la publicidad no es genuina y es molesta, tenemos el trabajo de demostrar que podemos hacer una diferencia real.

Así que si estás leyendo esto desde tu marca, tu agencia o tu cargo de liderazgo, te dejo esta pregunta:  ¿Sabés realmente cuál es la convicción de tu marca?

Detrás de cada gran marca hay una gran convicción. Cotizá tu Taller de Brand Belief.

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Importaciones bajo Régimen de Turismo crecieron 36,5%: CDE acelera mientras Encarnación busca recuperar dinamismo

Las importaciones realizadas bajo el Régimen de Turismo alcanzaron US$ 3.069,3 millones entre enero y septiembre de 2026, con un crecimiento interanual del 36,5%. Detrás del fuerte avance de las cifras nacionales aparecen realidades diferentes entre las principales ciudades fronterizas: mientras Ciudad del Este reporta un aumento considerable de las ventas y proyecta un cierre de año todavía más dinámico, Encarnación continúa condicionada por la debilidad del consumo argentino y busca reducir su dependencia del comercio de frontera.