Relevante: la vena de Snickers (cómo salir del perfil corporativo)

(Por Federico Gutiérrez de Ojo de Pez) Entre conversaciones casuales que tendrías compartiendo el ascensor con alguien y conversaciones confianzudas que tendrías con amigues en una terraza, ¿qué tipo de conversación preferís? Probablemente la segunda opción. Traslademos la misma pregunta al ámbito de las marcas.

Admitamos que a veces cansa estar en un papel de seriedad, rigidez, perfección y de una esencia muy conservadora. En mi opinión, es necesario salir de esos parámetros y dar cabida al humor, a tomar posición sobre temas controversiales y a tener autocrítica, para tener conexiones humanas con el público.

Muchas marcas, grandes y chicas, vienen coincidiendo en esto hace un tiempo y toman acción. Cada vez veo más cuentas de marcas, sobre todo en Twitter, que adoptan la personalidad de un Gen Z con mucho sarcasmo y sátira. Sumarse a esa tendencia y darle una ejecución acertada, da como resultado la generación de contenido orgánico de calidad, el mejor tipo de contenido.

Veamos el ejemplo del chocolate Snickers que logró, sin costo alguno, generar conversación sobre su producto, con la simple acción de responder.

Empecemos entendiendo el contexto: el chocolate tiene en la parte superior unos detalles que le dan cierto aspecto de pene con venas. El caso inició con un tweet de una cuenta de memes y noticias de sátira, que anunciaba que Snickers eliminaría la “vena”, lo cual generó mucha interacción.

Dos días, muchos comentarios y retweets después, la cuenta oficial de Snickers comunica que “las venas permanecerán”. Responder no era necesario porque estaba más que claro que el rumor era un chiste, pero la decisión respondía más bien a prenderse a la conversación y seguir logrando amplificación orgánica, lo cual se consiguió.

También podemos mencionar el caso de Wendy’s que invitó a sus seguidores a ser objeto de burla públicamente, en el marco del National Roast Day. Vos pedías y Wendy’s te insultaba. Muchas personas y marcas decidieron ser parte de esa conversación y vimos intercambios como estos:

-History Channel: burlate de nosotros

-Wendy’s: ¿qué se siente saber que la mayoría de tu rating proviene de asilos que perdieron el control remoto?

Ver a una marca saliendo de su papel corporativo puede ser difícil de imaginar pero también puede traer buenos resultados a la mesa, solo es cuestión de animarse. ¿Lo harías con tu marca propia o una marca que esté a tu cargo?

 

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.