Relevante: la vena de Snickers (cómo salir del perfil corporativo)

(Por Federico Gutiérrez de Ojo de Pez) Entre conversaciones casuales que tendrías compartiendo el ascensor con alguien y conversaciones confianzudas que tendrías con amigues en una terraza, ¿qué tipo de conversación preferís? Probablemente la segunda opción. Traslademos la misma pregunta al ámbito de las marcas.

Admitamos que a veces cansa estar en un papel de seriedad, rigidez, perfección y de una esencia muy conservadora. En mi opinión, es necesario salir de esos parámetros y dar cabida al humor, a tomar posición sobre temas controversiales y a tener autocrítica, para tener conexiones humanas con el público.

Muchas marcas, grandes y chicas, vienen coincidiendo en esto hace un tiempo y toman acción. Cada vez veo más cuentas de marcas, sobre todo en Twitter, que adoptan la personalidad de un Gen Z con mucho sarcasmo y sátira. Sumarse a esa tendencia y darle una ejecución acertada, da como resultado la generación de contenido orgánico de calidad, el mejor tipo de contenido.

Veamos el ejemplo del chocolate Snickers que logró, sin costo alguno, generar conversación sobre su producto, con la simple acción de responder.

Empecemos entendiendo el contexto: el chocolate tiene en la parte superior unos detalles que le dan cierto aspecto de pene con venas. El caso inició con un tweet de una cuenta de memes y noticias de sátira, que anunciaba que Snickers eliminaría la “vena”, lo cual generó mucha interacción.

Dos días, muchos comentarios y retweets después, la cuenta oficial de Snickers comunica que “las venas permanecerán”. Responder no era necesario porque estaba más que claro que el rumor era un chiste, pero la decisión respondía más bien a prenderse a la conversación y seguir logrando amplificación orgánica, lo cual se consiguió.

También podemos mencionar el caso de Wendy’s que invitó a sus seguidores a ser objeto de burla públicamente, en el marco del National Roast Day. Vos pedías y Wendy’s te insultaba. Muchas personas y marcas decidieron ser parte de esa conversación y vimos intercambios como estos:

-History Channel: burlate de nosotros

-Wendy’s: ¿qué se siente saber que la mayoría de tu rating proviene de asilos que perdieron el control remoto?

Ver a una marca saliendo de su papel corporativo puede ser difícil de imaginar pero también puede traer buenos resultados a la mesa, solo es cuestión de animarse. ¿Lo harías con tu marca propia o una marca que esté a tu cargo?

 

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.