Empresas y sostenibilidad: informe global señala el problema del greenwashing

El 58% de los ejecutivos que priorizan la sustentabilidad en sus empresas afirma dar una impresión falsa sobre sus prácticas amigables con el medioambiente, según los hallazgos de una encuesta global a 1.491 ejecutivos, en 16 mercados, realizada por The Harris Poll para Google Cloud sobre las estrategias de sostenibilidad en las compañías.
 

Este estudio se realizó del 21 de diciembre de 2021 al 8 de enero de 2022. Los encuestados trabajan en el nivel C-Suite o VP, en empresas de servicios financieros, minoristas, salud y ciencias de la vida, industrias manufacturera y pesada, tecnología, telecomunicaciones, medios, entretenimiento o juegos, y cadenas de suministro y logística.

Los ejecutivos, en su mayoría, afirman que están en fases de planificación e implementación de programas de sostenibilidad, y admiten que su organización es culpable de lavado verde, es decir, de dar una impresión falsa o información engañosa sobre los productos o prácticas amigables con el medioambiente que dicen realizar.

“Mi empresa trata la sustentabilidad como un truco de relaciones públicas”, afirmó la mayoría. En América del Norte, el 72% de los encuestados cree que su organización ha exagerado sus esfuerzos de sostenibilidad. En general, el 66% cuestionó cuán genuinas son algunas de las iniciativas de sustentabilidad de su organización, revela el informe.

La otra cara de la moneda
A pesar de lo negativo de este resultado, según la encuesta, la verdad es que hay confusión sobre cómo mover la aguja. Alrededor de dos tercios de los líderes afirmaron que quieren avanzar en los esfuerzos de sostenibilidad, pero no saben cómo hacerlo.

El 87% de los encuestados dijo que si los líderes empresariales pudieran ser más honestos acerca de los problemas que enfrentan para volverse más sostenibles ambientalmente, podrían lograr un progreso más significativo.

Construir un negocio más sostenible no es fácil, afirma la que se denomina la nube más limpia de la industria. “Con este informe nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a utilizar la tecnología en la nube para hacer más por el planeta”, prometieron.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

Tienda Gonzalito desembarca en Asunción con su primera sucursal y consolida su crecimiento en el mercado de electrodomésticos

(Por TA) Tienda Gonzalito inauguró oficialmente su primera sucursal en Asunción y marcó un nuevo paso en su proceso de expansión. La empresa abrió las puertas de su local sobre la avenida Artigas 1502, donde concentrará además las funciones de casa matriz, con el objetivo de acercar sus productos y servicios a los clientes de la capital y del área metropolitana.