Empresas y sostenibilidad: informe global señala el problema del greenwashing

El 58% de los ejecutivos que priorizan la sustentabilidad en sus empresas afirma dar una impresión falsa sobre sus prácticas amigables con el medioambiente, según los hallazgos de una encuesta global a 1.491 ejecutivos, en 16 mercados, realizada por The Harris Poll para Google Cloud sobre las estrategias de sostenibilidad en las compañías.
 

Este estudio se realizó del 21 de diciembre de 2021 al 8 de enero de 2022. Los encuestados trabajan en el nivel C-Suite o VP, en empresas de servicios financieros, minoristas, salud y ciencias de la vida, industrias manufacturera y pesada, tecnología, telecomunicaciones, medios, entretenimiento o juegos, y cadenas de suministro y logística.

Los ejecutivos, en su mayoría, afirman que están en fases de planificación e implementación de programas de sostenibilidad, y admiten que su organización es culpable de lavado verde, es decir, de dar una impresión falsa o información engañosa sobre los productos o prácticas amigables con el medioambiente que dicen realizar.

“Mi empresa trata la sustentabilidad como un truco de relaciones públicas”, afirmó la mayoría. En América del Norte, el 72% de los encuestados cree que su organización ha exagerado sus esfuerzos de sostenibilidad. En general, el 66% cuestionó cuán genuinas son algunas de las iniciativas de sustentabilidad de su organización, revela el informe.

La otra cara de la moneda
A pesar de lo negativo de este resultado, según la encuesta, la verdad es que hay confusión sobre cómo mover la aguja. Alrededor de dos tercios de los líderes afirmaron que quieren avanzar en los esfuerzos de sostenibilidad, pero no saben cómo hacerlo.

El 87% de los encuestados dijo que si los líderes empresariales pudieran ser más honestos acerca de los problemas que enfrentan para volverse más sostenibles ambientalmente, podrían lograr un progreso más significativo.

Construir un negocio más sostenible no es fácil, afirma la que se denomina la nube más limpia de la industria. “Con este informe nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a utilizar la tecnología en la nube para hacer más por el planeta”, prometieron.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

El nuevo local de Apple, la ciudad de Miami y el nuevo Miami Worldcenter: un triángulo sagrado que revolucionará las compras y el turismo

(Por InfoNegocios Miami) Apple está lista para desplegar su icónica marca en el Miami Worldcenter, un proyecto de desarrollo urbano de 27 acres (11 hectáreas) que promete transformar el corazón de Miami. La próxima apertura de esta tienda insignia de Apple, abarcando una impresionante área de 1.728 metros cuadrados, está generando un gran revuelo en la comunidad local y más allá.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.