“Es necesario apoyar emprendimientos relacionados a la reforestación”

Llega la primavera y con ella una alianza entre Casa Rica y la organización A Todo Pulmón, que tiene como objetivo crear conciencia, promover buenas prácticas para la producción sustentable y generar así estrategias que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y la deforestación. El lanzamiento oficial será el sábado 22, bajo el lema Mejoremos el mundo plantita a plantita.

El sábado 22 de septiembre Casa Rica obsequiará a sus clientes árboles nativos (lapacho, yvyra pytã, samu’u, peterevy, inga’i, guajayvi, manduvira y kurupa’y rã) con la participación de especialistas, específicamente “dos personas del área técnica de A Todo Pulmón que darán instrucciones sobre el cuidado de la especie, cómo plantarlos, en qué lugar. También si las personas lo requieren se les proveerá información acerca de plantas que ya poseen o cuál utilizar para tal necesidad. Podrán acercarse a hacer preguntas, haremos un asesoramiento integral. Cada arbolito tiene una tarjeta que indica cómo plantarlo, igualmente estaremos nosotros dando indicaciones más precisas de acuerdo a las condiciones de cada uno de los interesados que quizás ya tengan algunas ideas. Esa es la capacitación que vamos a dar”, explicó la ingeniera forestal Florencia Arano, directora de planificación de A Todo Pulmón.

“En el marco de responsabilidad social empresarial estamos convencidos de que es necesario apoyar los emprendimientos relacionados a la reforestación, para el cuidado del patrimonio biológico. Casa Rica ya colabora con el medio ambiente a través de varias acciones con la organización Mboja´o y con la Fundación Moisés Bertoni, por lo que creímos apropiado aliarnos con A Todo Pulmón en esta campaña que ya es una experiencia exitosa hace años del señor Humberto Rubín”, declaró Paul Grimm, gerente general de Casa Rica.

En cuanto a la razón de dicha iniciativa Grimm comentó que además de cooperar, buscan crear conciencia en sus colaboradores y clientes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. “Es una tarea de todos, cada uno desde su lugar puede poner su granito de arena”.

La actividad se realizará este sábado, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:30, en ambos locales de Casa Rica. Uno ubicado sobre España casi Dr. Bestard y el otro sobre Molas López casi Jasy.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.