Fundación Paraguaya y Fundación Saraki se unen para promover el espíritu emprendedor de personas con discapacidad

Con el propósito de proveer herramientas y asistencia a personas con discapacidad, para que puedan convertirse en microempresarias y generar sus propios ingresos, la Fundación Saraki y Fundación Paraguaya firmaron un convenio de cooperación.

A partir de este convenio, las fundaciones citadas llevarán a cabo iniciativas en conjunto, que permitan promover la inclusión entre ambas instituciones. “La idea es que personas con discapacidad, beneficiarias de la Fundación Saraki puedan acceder a las microfranquicias de la Fundación Paraguaya, pequeños modelos de negocios a muy bajo costo, que les permitirá crecer, ser independientes y empoderarse de una forma única”, comentó Martín Burt, director ejecutivo de Fundación Paraguaya.

La Fundación Saraki identificará, capacitará y monitoreará a los beneficiarios/as del programa de autoempleo, en áreas específicas para la gestión y administración de los micros emprendimientos, resultantes de la base de datos de la organización. A su vez proveerá de las adecuaciones y ajustes razonables que posibiliten el éxito de los proyectos, como por ejemplo intérpretes de lengua de señas que apoyen los procesos de capacitación para las microfranquicias, que serán dictadas por asesoras de la Fundación Paraguaya.

Por su parte, la Fundación Paraguaya apoyará con el acceso a los productos del programa de microfranquicias, incluyendo la asistencia de asesores de créditos, quienes acompañarán a los 150 beneficiarios con entrenamiento en la planeación e implementación de los proyectos de microfranquicia.

Burt explicó que los beneficiarios, además de las capacitaciones, asistencia y acompañamiento, recibirán kits de microfranquicias. Por ejemplo, el kit de venta de helados que incluye además de los helados, los elementos para la venta de los mismos; el kit de huertas que incluye las semillas para plantar y vender. También hay kits de venta de ropas por catálogo, venta de jeans y remeras, venta de bijouterie, entre otros.

Entre las empresas que participan del programa de microfranquicias se encuentran Nutrihuevos, Narella, Only, Helados Doña Ana, Bijouterie Pituka, entre otras. El directivo explicó que gracias al modelo de las microfranquicias, progresan no solo los beneficiarios directos, sino también las familias, el entorno, e incluso las empresas, las cuales se expanden a través de este modelo.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.

Más feriados al año: qué piensa el sector empresarial y cómo impactan en la economía

(Por NL) La reciente sanción y promulgación de la Ley que fija el calendario oficial de feriados en Paraguay abrió un nuevo capítulo en el debate sobre cómo estos días impactan en la economía nacional. La normativa establece los feriados nacionales, incorpora al 20 de junio como fecha patria y faculta al Poder Ejecutivo a decretar hasta tres feriados adicionales por año. En medio de la expectativa por un posible feriado si Paraguay clasifica al Mundial tras el partido de este jueves, la discusión sobre la conveniencia de sumar días no laborables vuelve a ponerse sobre la mesa.