Adiós a la manipulación de los cuentakilómetros

(Sebastian Gaviglio)

Para los que todavía no comprendían la lógica y la usabilidad de Blockchain, en el Mobile World Congress se está presentando el "Car Maintenance book" que ayuda a prevenir el fraude y brinda transparencia en la información de los vehículos.

Gracias a la tecnología blockchain, el Car Maintenance book, desarrollado por Wordline, asegura la historia de la gestión de transacciones, descentralizada, segura y a prueba de manipulaciones para el mercado de vehículos usados.

Por año, 600.000 vehículos se ven afectados por manipulación del odómetro (instrumento de medición que calcula la distancia total o parcial recorrida) según la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

La tecnología Blockchain permite la creación de un sistema de seguimiento cronológico autenticado, responsable y distribuido de transacciones o eventos en un libro único. Es autogestionado, protegido y funciona con un conjunto de reglas y un proceso de cálculo.

La creación de cada vehículo será registrada en este libro abierto, para que cada control o reparación sea registrada en el blockchain con el kilometraje exacto. "El día que una persona quiera comprar un coche usado, tendrá acceso a este libro digital de mantenimiento inalterable" comenta Javier Rosenberg, responsable de Marketing de Worldline.

Este libro resulta inalterable debido a que los diferentes bloques de la cadena (que corresponde a mantenimiento) serán guardados y compartidos a través de múltiples máquinas.

Durante el evento, en el stand 5131, pabellón 5, Worldline se encuentra aplicando la tecnología Blockchain a un libro de registro de vehículos para mejorar los servicios de mantenimiento de automóviles con el uso de una aplicación móvil, accesible a todos los participantes, utilizable individualmente y sin la obligación de un tercero para gestionar el sistema. Blockchain permite rastrear todo el mantenimiento realizado y evitar la manipulación de datos.

Esta tecnología ofrece una buena oportunidad para desarrollar relaciones estrechas entre los profesionales del automóvil y los consumidores. También, podría utilizarse para desarrollar el auto compartido y para personalizar los contratos de seguros basados ??en los datos de los usuarios de automóviles y el análisis de su estilo de conducción.

Gracias a Blockchain, el Car Maintenance Book presenta varias ventajas tanto para los consumidores como para los demás participantes en esta cadena de valor:

+ Los consumidores pueden tomar el control de sus datos personales con el uso de una clave criptográfica. Además, el registro de las operaciones de mantenimiento en un Blockchain actúa como una especie de seguro para otras personas que pueden terminar utilizando el mismo coche (compartir coche, compra en segunda mano).

+ El Libro de mantenimiento de automóviles puede ayudar a prevenir el fraude, de hecho, este sistema proporciona transparencia en la información de los vehículos; por ejemplo, garantiza la prevención de piezas de recambio falsificadas.

La tecnología blockchain fue creada en 2008 para soportar pagos digitales hechos en Bitcoins, pero ahora se está convirtiendo cada vez más desarrollada para otros usos. “Si bien tiene numerosas ventajas que lo convierten en una tecnología atractiva para utilizar en el desarrollo de soluciones innovadoras en varias industrias, una de ellas es la automotriz, para la cual Worldline desarrolló el Libro de Mantenimiento de Automóviles ( o Car Maintenance Book) basado en la tecnología Blockchain, comenta Rosenberg, “la integración de la tecnología Blockchain en nuestras soluciones permitirá nuevas características y más seguridad, aportando un verdadero valor añadido a nuestras soluciones”.

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.