Apps y plataformas hechas a medida: cómo Teo Software acompaña la presencia digital de las marcas

Teo Software es una solución impulsada por Teo, que consiste en un servicio de desarrollo de plataformas y aplicaciones a medida, basado en las necesidades puntuales de cada cliente y sus usuarios. Las soluciones personalizadas de Teo Software permiten que los clientes sean capaces de autogestionar su experiencia dentro de una interfaz amigable, diseñada de manera intuitiva.

Teo Software es la unidad de desarrollo de Teo, que brinda a nuestros clientes su vasta experiencia en el desarrollo de plataformas como e-commerce, e-bussiness, fintech, POS, apps, webs, entre otras. Las ventajas principales de las plataformas son la aceleración y optimización de todos los procesos del negocio, relacionados con ventas, logística, warehouse, picking, cobranzas y otros”, refirió Cristhian Camargo, gerente de proyectos de Teo.

En este sentido, desde Teo Software pueden desarrollar cualquier tipo de plataforma que brinde una solución digital y a medida, ya sea una aplicación para el usuario final o bien una herramienta para mejorar los procesos operativos de la empresa.

Y para desarrollar una plataforma personalizada, el primer paso es elaborar un brief para entender la necesidad del cliente, luego se estructura un flujo de trabajo sobre cómo funcionaría la solución, y una vez que esto sea aprobado, se empieza a diseñar cómo será la experiencia digital del usuario. 

Si comparamos esto con los pasos para la construcción de una casa, por ejemplo, primero se elaboran los planos y cuando tienen el ok del cliente, se empieza a construir. 

Por ejemplo, en Teo Software son capaces de producir una herramienta de intermediación para usuarios y entidades financieras, que ofrece en mayor medida préstamos de consumo y tiene la capacidad de buscar y comparar cualquier oferta de préstamo existente en el sistema financiero como es el caso de Goiko.

Huella digital optimizada

Teo Software tiene varios casos de éxito como por ejemplo el desarrollo de plataformas de empresas con una larga trayectoria y reputación en el mercado como Salemma, El Rincón Módiga, Champs Elysées y Frutika, entre otras. Cada una de estas fue hecha a medida, de acuerdo con las necesidades y según el perfil de los clientes que atienden, en vista de que hablamos de distintos rubros.

Es importante que la presencia digital de la marca se adecue y complemente a lo que ofrecería en su tienda física. Y en el mundo digital esto se traduce en procesos basados en tecnología, con una interfaz amigable, buen rendimiento, diseño óptimo y elegante, rendimiento efectivo, de modo que el usuario final quede satisfecho con su experiencia online con la marca. 

Por otro lado, las posibilidades de optimización digital también llegan a los procesos internos de una empresa, los cuales repercuten en la satisfacción de un cliente o bien permite ahorrar tiempo y dinero al ordenar y digitalizar las tareas. En conclusión, un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocio.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.