Así podés reducir el uso del dinero físico en tu negocio

El desarrollo de las tecnologías de información y comunicación para los servicios financieros, han presentado una variedad de oportunidades para los comerciantes en beneficio del consumidor final.

A continuación te mostramos las ocho opciones que existen en el mercado con las que podrás digitalizar tus operaciones:

1.       POS- MINI POS: Si tu negocio recibe pagos por ventas de mercaderías, o por servicios ofrecidos, con este sistema podrás aceptar todas las tarjetas de débito y crédito a través de un dispositivo POS. Con el POS, no solo aumentarás tus ventas, sino también la seguridad al disminuir el efectivo en caja.  Además con el POS, también podés ofrecer servicios como venta de saldo para celulares de distintas telefonías y vuelto para los clientes que deseen disponer de efectivo una vez que hacen su compra.

VPOS: Utilizado en los canales de e-Commerce, donde el comercio disponibiliza ventas por Internet que son pagadas con tarjetas de crédito, este uno de los caminos idóneos para expandir un negocio y llegar a nuevos y potenciales consumidores, que quieran disfrutar de tus productos o servicios.

3.       VENTA DE SALDO: Con el POS de Bancard podes vender saldo de cualquier telefonía con todas las tarjetas de débito y crédito.

4.       VUELTO EN EFECTIVO: Tus clientes podrán pedir vuelto en efectivo si compran con cualquier tarjeta de débito. Así tendrán dinero para pagar el estacionamiento, para la propina o para lo que necesiten. Con menos efectivo en la caja, la seguridad para tu negocio aumenta.

5.       PORTAL DE COMERCIOS: En Portal de Comercios podés controlar todas las transacciones que cobres con tarjeta de crédito y débito. Además podés solicitar bobinas, anulaciones, hacer conciliaciones o ver estadísticas de venta.

6.       BOCA WEB: Con este servicio tu negocio podrá cobrar, facturas de servicios públicos y privados, con tarjetas de débito, crédito, en efectivo y con cheques, y vender saldo a cualquier telefonía.

7.       WHOLESALE: Es la solución para grandes distribuidores y su red de comercios, promueve la eliminación del uso de efectivo permitiendo al distribuidor recibir pagos por medios electrónicos con tarjetas de débito y crédito en el momento de su contacto con su red de comercios.

8.       RETIRO FÁCIL: Las empresas podrán realizar envíos de dinero desde su cuenta bancaria a personas que no cuentan con una; o clientes bancarios podrán hacer sus envíos a sus familiares, amigos o realizar pago a proveedores rápidamente, fácil y seguro.

Los clientes buscan en todo momento una experiencia de compra con facilidad y sin problemas, por ello la plataforma de servicios financieros, Bancard, ofrece una variedad de soluciones para mejorar las ventas y hacer eficiente la gestión para los negocios.

En el marco de la Expo Capasu 2017, los emprendedores, grandes, micro, pequeños y medianos empresarios, pudieron vivir la experiencia digital de una variedad de servicios que ya son tendencias para la eficiencia en los negocios.

Las ventajas de la digitalización en los negocios redunda en el aumento de las ventas: porque permite ofrecer a los clientes nuevas opciones de pagos. Además, los clientes que habitualmente pagan con tarjetas realizan compras por montos mayores.

Al mismo tiempo, los servicios financieros, permiten disminuir el riesgo de manejar altos montos de dinero en efectivo en caja, y también la necesidad de contar con dinero “sencillo” para cambio.

Los servicios tecnológicos en línea te permiten saber los movimientos de dinero en tiempo real y controlarlos de una manera más eficaz.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).