Asus ExpertBook B9 OLED, la apuesta por una laptop liviana, pero durable y portable

La Asus ExpertBook B9 OLED (B9403, 13th Gen Intel) presentada recientemente en el mercado, tiene un diseño con aleación de magnesio y litio de primera calidad, según refieren sus fabricantes. Agregan que la laptop tiene un diseño sumamente ligero, máxima portabilidad y durabilidad. Los fabricantes manifiestan que es perfecto para viajes de negocios y trabajar a distancia. 

Esta computadora tiene además una brillante pantalla OLED y dos ventiladores de refrigeración inteligentes. Está pensada para un target ejecutivo y especialmente para viajeros de negocios, ya que mejora su profesionalidad y es una referencia para los portátiles de élite para empresas.

 El ExpertBook B9 OLED tiene una pantalla NanoEdge 16:10 con una amplia proporción pantalla-cuerpo del 90 %, que ofrece un 11% más de espacio de trabajo vertical en comparación con los diseños tradicionales, sin dejar de ser compacto.

Por otra parte, cabe destacar también que este modelo de Asus está pensado para ser sostenible, por ello, se empleó una tecnología de fabricación ecológica llamada Thixomolding. Este proceso patentado reduce los materiales de producción necesarios hasta en un 29% y acorta el tiempo de fabricación hasta en un 75%.

 En la descripción técnica del equipo publicada en la página oficial de Asus indican que la ExpertBook B9 OLED (B9403, Intel de 13ª generación) trabaja con Windows 11 Pro-Asus y recomienda Windows 11 Pro para empresas.

 Precisan igualmente entre sus demás características técnicas que posee un procesador Intel Core de hasta 13ª generación compatible con vPro, con diseño sostenible ultraligero, magnesio-litio premium totalmente metálico. La pantalla es OLED 16:10 WQXGA+ y cuenta con una refrigeración inteligente con dos ventiladores MIL-STD 810H estándar militar de EE. UU.

Un futuro sostenible es posible

 Según la compañía Asus, la serie Expert fusiona el espíritu de Asus Design Thinking con la última tecnología de sostenibilidad para fomentar una economía circular. Con estos elementos a favor le fueron concedidas certificaciones medioambientales internacionales. Los fabricantes manifestaron que la Expert de Asus genera el mínimo desperdicio y la máxima eficiencia, a la vez que garantiza la mejor calidad.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.